Informes emblemáticos

Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo

  1. El informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo (WESO, por sus siglas en inglés) se publica dos veces al año:

    • la edición de enero (Tendencias WESO) presenta las últimas tendencias del empleo y sociales a nivel mundial;
    • la edición de mayo realiza una análisis de las políticas basado en datos con el objetivo de ver como éstas contribuyen a generar altos niveles de empleo e ingresos.

Informe Mundial sobre Salarios

  1. El Informe Mundial sobre Salarios, publicado cada dos años, analiza las últimas estadísticas sobre salarios y ofrece información sobre las políticas salariales. La base de datos del Informe Mundial sobre Salarios probablemente sea la base de datos mundial más exhaustiva en materia de salarios y desigualdad salarial que existe actualmente.

Tendencias mundiales del empleo

Tenga en cuenta que, desde 2015, el informe Tendencias Mundiales del Empleo ha sido reemplazado por un nuevo informe emblemático anual: Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo – Tendencias.

Ahora puede encontrar estimaciones mundiales de empleo y desempleo, análisis de tendencias del mercado laboral, previsiones y mucho más en la página web de este nuevo informe.

Informe Mundial sobre la Seguridad Social

  1. El Informe Mundial sobre la Seguridad Social repasa de manera exhaustiva el modo en que los distintos países invierten en seguridad social y la financian, así como el grado de eficacia de sus planteamientos.

Informe sobre el Trabajo en el Mundo

Tenga en cuenta que, desde 2015, el Informe sobre el Trabajo en el Mundo ha sido reemplazado por un nuevo informe emblemático anual: Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo.

Ahora puede encontrar los últimos indicadores globales y regionales del mercado laboral, recomendaciones de políticas y análisis en profundidad de varias cuestiones relacionadas con el mundo del trabajo en la página web de este nuevo informe.