Informe mundial sobre salarios 2016/2017: Desigualdades salariales en el lugar de trabajo

Este informe analiza la evolución del salario real en el mundo, y ofrece una panorámica única de las tendencias salariales a nivel mundial y por región.

La edición de 2016/2017 analiza la desigualdad entre los trabajadores asalariados considerando la estructura salarial que se genera a nivel de empresas, proporcionando datos empíricos sobre el grado hasta el cual la desigualdad salarial se deriva de la desigualdad salarial entre las empresas, y de la desigualdad salarial dentro de las empresas. El informe también incluye un examen de cuestiones conexas con los salarios y de fundamental interés para las políticas salariales.

"El Informe Mundial sobre Salarios es esencial para analizar las tendencias salariales y los acontecimientos del mercado de trabajo, así como para los debates teóricos acerca del empleo en la economía. Se trata de una publicación indispensable para economistas, sindicalistas, empleadores y el público interesado en general.”−Hansjörg Herr, Escuela de Derecho y Ciencias Económicas y de Berlín