Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2012

En el informe sobre las “Tendencias mundiales del empleo juvenil 2012”, la OIT analiza la prolongada crisis del empleo juvenil que afecta a los jóvenes en muchas partes del mundo. El informe ofrece estadísticas actualizadas sobre las tasas de desempleo juvenil a nivel regional y mundial y presenta las recomendaciones políticas de la OIT para frenar las tendencias actuales.

Ver

  1. Reportaje desde Grecia

    Un sombrío panorama para el empleo juvenil

    En inglés

    Los efectos de la crisis económica han borrado el progreso en el empleo juvenil en Grecia. Según las "Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2012" de la OIT, una mejora de esta situación podría tardar hasta 4 ó 5 años.

  1. Video interview

    "Youth unemployment crisis until at least 2016"
    En inglés

    ILO's Theodoor Sparreboom, Senior Economist author of the study, explains the current youth unemployment rates, which at a global level, are stuck at 12,7%.

Destacados

  1. Comunicado de prensa

    Cuatro millones más de jóvenes desempleados desde 2007

    La tasa mundial de desempleo juvenil para 2012 continúa estancada en el mismo nivel que alcanzó en lo más alto de la crisis y no se espera que disminuya hasta al menos 2016.

  1. No trabajan ni estudian: el futuro de millones de jóvenes en el mundo

    Millones de jóvenes alrededor del mundo han prácticamente abandonado la búsqueda de trabajo, reflejando un distanciamiento cada vez mayor del mercado del trabajo.

  2. El rostro oculto del desempleo juvenil

    Las condiciones en extremo adversas del mercado laboral obligan a muchos jóvenes a abandonar la búsqueda de trabajo o a continuar estudiando. A nivel mundial, unos 6,4 millones de jóvenes se encuentran en esta situación.

  3. Empleos temporales y a tiempo parcial: ¿una trampa para los jóvenes?

    El uso de contratos temporales para los trabajadores jóvenes casi ha duplicado desde el inicio de la crisis económica.