Documentos de reuniones

Octubre 2012

  1. Documento de reunión

    Otras cuestiones financieras: Informe sobre la marcha de las labores en relación con el examen de los gastos

    12 de octubre de 2012

    En el presente documento se ofrece un resumen actualizado de la labor del Comité de Control del Gasto constituido por el Director General a raíz de la discusión de las propuestas de Programa y Presupuesto para 2012-2013. En él se propone enmendar el apartado c) del artículo 9.1 y el párrafo 19 del anexo III del Estatuto del Personal, titulado «Gastos de viaje y de mudanza» (véase el proyecto de decisión, que figura en el párrafo 29).

  2. Documento de reunión

    Inclusión de la Discapacidad

    12 de octubre de 2012

    En el presente documento se proporciona información sobre los antecedentes de la labor llevada a cabo por la OIT en materia de discapacidad. Se invita al Consejo de Administración a proporcionar orientaciones a la Oficina para reforzar la labor de la OIT con el fin de ayudar a los gobiernos y a las organizaciones de empleadores y de trabajadores a luchar contra la discriminación por motivo de discapacidad y a promover la inclusión de la discapacidad (véase el proyecto de decisión en el párrafo 35).

  3. Documento de reunión

    Discusiones sobre las evaluaciones de alto nivel: Estrategias y Programas de Trabajo Decente por País

    12 de octubre de 2012

    En el presente documento se reseñan las conclusiones y recomendaciones de tres evaluaciones independientes de alto nivel efectuadas durante 2012. En ellas se abarcaron las estrategias de la OIT para: 1) integrar políticas de empleo incluyentes; 2) promover un enfoque del trabajo decente específico para cada sector, y 3) apoyar el Programa de Trabajo Decente por País (PTDP) en la India. En la sección final del resumen de cada evaluación figuran distintas recomendaciones que requieren acciones de seguimiento. Se invita al Consejo de Administración a que refrende las recomendaciones y solicite al Director General que apoye su aplicación (véase el proyecto de decisión en el párrafo 165).

  4. Documento de reunión

    Informe de evaluación anual de 2011-2012

    12 de octubre de 2012

    En el presente documento se brinda una visión general de los trabajos realizados por la Unidad de Evaluación (EVAL) en 2011-2012 con respecto a su estrategia basada en los resultados para 2011-2015, y se incluye una sección sobre la eficacia de la Oficina para lograr los objetivos a corto y mediano plazo. Se invita al Consejo de Administración a que tome nota del informe, apruebe las recomendaciones que se incluirán en el plan de acción renovable de la OIT para la aplicación de las recomendaciones y sugerencias contenidas en el informe de evaluación anual y confirme las prioridades para el programa de trabajo (véase el proyecto de decisión en el párrafo 96).

  5. Documento de reunión

    Cuestiones planteadas en la 101.ª reunión (2012) de la Conferencia Internacional del Trabajo Seguimiento de la adopción por la Conferencia de la resolución – La crisis del empleo de los jóvenes: un llamado a la acción

    12 de octubre de 2012

    En el presente documento se proponen los principales elementos de un plan de acción para que en los siete próximos años, a saber, durante el período 2012-2019 (que abarca el resto del bienio actual y los tres próximos bienios), la Oficina realice un seguimiento de la aplicación de las prioridades que figuran en las conclusiones sobre la crisis del empleo juvenil: un llamado a la acción, que la Conferencia Internacional del Trabajo adoptó en junio de 2012. Se invita al Consejo de Administración a que facilite pautas de orientación sobre el plan de seguimiento (véase el proyecto de decisión, que figura en el párrafo 37).

  6. Documento de reunión

    Cuestiones planteadas en la 101.ª reunión (2012) de la Conferencia Internacional del Trabajo - Seguimiento de la adopción por la Conferencia de la resolución sobre los esfuerzos para hacer realidad los pisos de protección social nacionales en todo el mundo

    12 de octubre de 2012

    El documento proporciona un resumen de los fundamentos y el contenido de la nueva Recomendación sobre los pisos de protección social, 2012 (núm. 202), adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo en 2012, y establece las prioridades de una posible estrategia de acción orientada a dar efecto a la resolución conexa. Se invita al Consejo de Administración a dar indicaciones a la Oficina sobre la forma de modificar, mejorar o complementar la estrategia de acción propuesta, y a solicitar al Director General que ponga en práctica las medidas eficaces en relación con los costos mencionadas en la resolución (véase el proyecto de decisión en el párrafo 32).

  7. Documento de reunión

    Informe del Director General

    12 de octubre de 2012

    En el presente informe se resume información que el Director General desea comunicar al Consejo de Administración con respecto a las defunciones acaecidas, el progreso de la legislación internacional del trabajo y la administración interna.

  8. Documento de reunión

    Migraciones laborales

    11 de octubre de 2012

    En el presente documento se examinan el panorama cambiante de las migraciones laborales a escala internacional, la respuesta y la ventaja comparativa de la OIT, y las contribuciones de la Organización a los debates y a las iniciativas mundiales desde que se celebró la discusión general sobre los trabajadores migrantes, en la reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de 2004. Se formulan algunas sugerencias para promover la visibilidad y la influencia de la OIT en los debates mundiales sobre la migración, con miras a ofrecer a los mandantes de la OIT un espacio político en la esfera de la migración laboral. En vista de la próxima celebración del Diálogo de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Migración Internacional y Desarrollo y su seguimiento, en 2013, se invita al Consejo de Administración a que facilite pautas de orientación respecto de las medidas que se deben adoptar y las formas en que la Oficina debería colaborar con los representantes de los gobiernos y de las organizaciones de empleadores y de trabajadores para fortalecer la función de la OIT en el ámbito de la migración laboral internacional (véase el proyecto de decisión en el párrafo 20).

  9. Documento de reunión

    Aplicación del Acuerdo Tripartitopor el derecho de asociacióny la democracia en Colombia

    11 de octubre de 2012

    Informar al Consejo de Administración sobre los avances en la aplicación del Acuerdo Tripartito de 2006 durante el período comprendido entre octubre de 2011 y agosto de 2012.

  10. Documento de reunión

    Cuestiones relacionadas con las construcciones: proyecto de renovación del edificio de la sede

    11 de octubre de 2012

    En el presente documento se proporciona información sobre el avance del proyecto de renovación del edificio de la sede desde la 315.ª reunión del Consejo de Administración.

  11. Documento de reunión

    Informe del Director General - Segundo informe complementario: Seguimiento de las decisiones del Consejo de Administración

    11 de octubre de 2012

    En el presente documento se proporciona al Consejo de Administración una visión de conjunto sobre las medidas que la Oficina prevé tomar o ha tomado para dar cumplimiento a las decisiones adoptadas en la reunión anterior del Consejo de Administración. También se invita al Consejo de Administración a que facilite orientaciones a la Oficina sobre el formato de los informes en el futuro (véase el proyecto de decisión que figura en el párrafo 7).

  12. Documento de reunión

    Cuestiones derivadas de las labores de la 101.ª reunión (2012) de la Conferencia Internacional del Trabajo Seguimiento de la adopción por la Conferencia de la resolución relativa a la discusión recurrente sobre los principios y derechos fundamentales en el trabajo: Plan de acción

    11 de octubre de 2012

    Se invita al Consejo de Administración a examinar el plan de acción propuesto y a proporcionar orientación a la Oficina para su aplicación (véase el proyecto de decisión en el párrafo 37).

  13. Documento de reunión

    Alianzas público-privadas:El camino a seguir

    10 de octubre de 2012

    Informar acerca de los progresos realizados por la Oficina desde 2008 en la promoción de las alianzas público-privadas y solicitar orientaciones sobre distintas medidas de seguimiento propuestas para que la Oficina pueda seguir constituyendo alianzas público-privadas que contribuyan a la promoción del trabajo decente. Se invita al Consejo de Administración a que pida a la Oficina que prosiga sus esfuerzos para forjar alianzas público-privadas pertinentes y de calidad y a que en 2014 presente un informe preliminar sobre los progresos realizados (véase el proyecto de decisión que figura en el párrafo 14).

  14. Documento de reunión

    La OIT y el programa de desarrollo para después de 2015

    9 de octubre de 2012

    El documento se presenta para debate y decisión sobre las contribuciones de la OIT al proceso de formulación de la Agenda para el desarrollo después de 2015 de las Naciones Unidas. Se invita al Consejo de Administración a que examine las cuestiones planteadas, identifique las prioridades para la OIT y solicite al Director General que tome medidas en consecuencia (véase el proyecto de decisión en el párrafo 28).

  15. Documento de reunión

    Discusión sobre el curso dado a la decisión adoptada en noviembre de 2011 sobre el punto titulado Empleos verdes, trabajo decente y desarrollo sostenible, con un especial hincapié en las repercusiones para el programa de trabajo de la OIT del resultado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de 2012 (Río+20)

    6 de octubre de 2012

    El presente documento se presenta para debate y orientación sobre las contribuciones aportadas por la OIT a fin de dar efecto a los resultados de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (UNCSD) de 2012. Se invita al Consejo de Administración a que examine las cuestiones planteadas en el presente documento, identifique las prioridades para el seguimiento sustantivo del resultado de la UNCSD por la OIT, y adopte las medidas necesarias a tal efecto (véase el proyecto de decisión en el párrafo 20).

  16. Documento de reunión

    Composición de la Conferencia: proporción de mujeres y hombres en las delegaciones

    5 de octubre de 2012

    A fin de promover la paridad de género en las delegaciones enviadas a las reuniones de la OIT, se invita al Consejo de Administración a que apruebe una serie de medidas en tres planos: a) informes más detallados de la Comisión de Verificación de Poderes de la Conferencia acerca de la composición de la Conferencia en términos de género; b) informes periódicos del Director General al Consejo de Administración con base en consultas efectuadas ante los mandantes sobre las medidas que han adoptado y su experiencia en relación con la paridad de género en las delegaciones ante la Conferencia, y c) aliento y asistencia continuos

  17. Documento de reunión

    Cooperación Sur-Sur y cooperación triangular: El camino a seguir – Indicadores revisados para la Estrategia adoptada en marzo de 2012

    5 de octubre de 2012

    Se invita al Consejo de Administración a que refrende los nuevos indicadores para el resultado 1 y el indicador revisado para el resultado 2 de la Estrategia de la OIT sobre la cooperación Sur-Sur y la cooperación triangular, que refrendó en marzo de 2012 (véase el proyecto de decisión en el párrafo 4).

  18. Documento de reunión

    Información actualizada sobre la Misión Tripartita de Alto Nivel a la República Bolivariana de Venezuela

    5 de octubre de 2012

    Este documento contiene información actualizada sobre la organización de una misión tripartita de alto nivel a la República Bolivariana de Venezuela de conformidad con la decisión del Consejo de Administración en marzo de 2011.

  19. Documento de reunión

    Examen preliminar de las propuestas de Programa y Presupuesto para 2014-2015

    4 de octubre de 2012

    Se invita al Consejo de Administración a que formule comentarios sobre la información preliminar relativa a las propuestas de Programa y Presupuesto para 2014-2015 y a que brinde orientaciones a la Oficina para la presentación de dichas propuestas en su reunión de marzo de 2013 (véase el proyecto de decisión que figura en el párrafo 38).

  20. Documento de reunión

    Cuestiones relacionadas con las tecnologíasde la información y las comunicaciones:informe de situación sobre la estrategiaen materia de TI

    4 de octubre de 2012

    Este documento, que se presenta para debate y orientación, aporta información actualizada sobre la marcha de las iniciativas que figuran en la estrategia en materia de tecnología de la información para 2010-2015.