Documentos de reuniones

Febrero 2013

  1. Documento de reunión

    Convocatoria de la 102.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (junio de 2013)

    13 de febrero de 2013

  2. Documento de reunión

    Enfoques de cooperación técnica y desarrollo de la capacidad de los mandantes

    13 de febrero de 2013

    El presente documento: a) informa sobre los resultados del inventario de los enfoques de cooperación técnica, incluido el desarrollo de la capacidad de los mandantes; y b) formula propuestas para dotar a la estrategia de cooperación técnica vigente de un enfoque más programático respecto del desarrollo de la capacidad a través de la cooperación técnica. El presente documento tiene por objeto contribuir al examen de la ejecución de las actividades de cooperación técnica en curso y a una posible revisión posterior de la estrategia de cooperación técnica. El Consejo de Administración solicita a la Oficina que, en su 322.ª reunión (noviembre de 2014), presente un documento que contenga una estrategia de cooperación técnica revisada en la que el desarrollo de la capacidad sea una esfera prioritaria (véase el proyecto de decisión que figura en el párrafo 17).

  3. Documento de reunión

    Coordinación del sistema de las Naciones Unidas y de los servicios comunes: repercusiones financieras para la OIT

    13 de febrero de 2013

    Se invita al Consejo de Administración a que considere las repercusiones para la OIT de su participación en las actividades operacionales del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo y a que proporcione orientaciones a la Oficina (véase el proyecto de decisión en el párrafo 25).

  4. Documento de reunión

    Programa y Presupuesto para 2012-2013 - Situación de las cuentas al 31 de diciembre de 2012

    12 de febrero de 2013

    En el presente documento se facilita información acerca de la situación, al 31 de diciembre de 2012, de las cuentas del presupuesto de ingresos y gastos para 2012-2013. Las contribuciones prorrateadas recibidas y los gastos registrados durante el período de 12 meses que terminó el 31 de diciembre de 2012 ascienden a 494 673 310 y 388 926 269 dólares de los Estados Unidos respectivamente. Conforme a lo dispuesto en el artículo 21.2, a) del Reglamento Financiero, las contribuciones atrasadas recibidas en 2012 se han utilizado para reembolsar las sumas retiradas del Fondo de Operaciones o tomadas como préstamos internos, a fin de cubrir el déficit de 59 242 192 dólares de los Estados Unidos registrado en 2010-2011. El excedente de los ingresos con respecto a los gastos al 31 de diciembre de 2012 se eleva a 16 504 849 dólares al tipo de cambio presupuestario de 0,84 francos suizos por dólar de los Estados Unidos.

  5. Documento de reunión

    Informe del Director General — Sexto informe complementario: Nombramiento de un Director General Adjunto

    12 de febrero de 2013

  6. Documento de reunión

    Cuestiones relacionadas con las construcciones: proyecto de renovación del edificio de la sede

    12 de febrero de 2013

    En el presente documento se proporciona información sobre los avances respecto del proyecto de renovación de la sede desde la 316.ª reunión del Consejo de Administración. Este documento se presenta para debate y orientación.

  7. Documento de reunión

    Composición y estructura del personal

    12 de febrero de 2013

    Este documento presenta datos sobre la composición y estructura del personal.

  8. Documento de reunión

    Informe del Director General - Tercer informe complementario: Informe de evaluación de mitad de período de la ejecución del Plan de Acción de la OIT sobre Igualdad de Género, 2010-2015

    12 de febrero de 2013

    Se invita al Consejo de Administración a que evalúe los progresos y las lagunas observados en la ejecución, entre enero de 2010 y enero de 2012, del Plan de Acción sobre Igualdad de Género, que está armonizado con el Marco de Políticas y Estrategias para 2010-2015. Se solicitan orientaciones en esta etapa intermedia para seguir ejecutando el Plan de Acción antes de proceder a una evaluación independiente del mismo cuando finalice en 2015; también se solicitan orientaciones para elaborar los informes sobre este Plan de Acción que se han de presentar en el marco del Plan de Acción aplicable al conjunto del sistema de las Naciones Unidas con miras a la puesta en práctica de la política sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres de la Junta de los Jefes Ejecutivos del Sistema de las Naciones Unidas para la Coordinación (JJE) (véase el proyecto de decisión en el párrafo 34).

  9. Documento de reunión

    Informe del Director General - Primer informe complementario: Medición del trabajo decente

    12 de febrero de 2013

    En este documento se presentan y analizan las actividades relativas a la medición del trabajo decente efectuadas desde 2008. La futura labor de la Oficina en este ámbito se aborda en el contexto del examen de las funciones de investigación, estadística y gestión del conocimiento que se está llevando a cabo en toda la Oficina. Se invita al Consejo de Administración a examinar y comentar el informe.

  10. Documento de reunión

    Breve reseña de algunos de los aspectos más destacados de las actividades sectoriales realizadas en el segundo semestre de 2012

    12 de febrero de 2013

    En este documento se presenta una breve reseña de algunos de los aspectos más destacados de las actividades sectoriales llevadas a cabo entre agosto y diciembre de 2012.

  11. Documento de reunión

    La agenda para el desarrollo sostenible con posterioridad a 2015

    12 de febrero de 2013

    La discusión sobre la agenda para el desarrollo sostenible con posterioridad a 2015 por el Grupo de Trabajo comenzará con una mesa redonda integrada por personalidades destacadas que han participado en el debate mundial acerca de esta cuestión. El presente documento tiene como finalidad proporcionar información básica y proponer temas para su discusión por el Consejo de Administración y los miembros de la mesa redonda, con el fin de orientar e intensificar la estrategia de la OIT encaminada a promover que el objetivo del empleo pleno y productivo y el trabajo decente se incluya explícitamente en la agenda para el desarrollo mundial con posterioridad a 2015.

  12. Documento de reunión

    Prevención de enfermedades profesionales

    12 de febrero de 2013

    En el presente documento se examina la magnitud y el carácter dinámico de las enfermedades profesionales y los retos relacionados con su prevención. Sobre la base de las experiencias y las enseñanzas extraídas del reconocimiento y la prevención de las enfermedades profesionales, se describe la estrategia de la Oficina y se invita al Consejo de Administración a que proporcione orientaciones sobre la forma de mejorar la eficacia de las medidas destinadas a prevenir las enfermedades profesionales (véase el proyecto de decisión que figura en el párrafo 42).

  13. Documento de reunión

    Aprobación de las actas de la 316.ª reunión del Consejo de Administración

    12 de febrero de 2013

  14. Documento de reunión

    Programa de Actividades Sectoriales para 2012-2013

    11 de febrero de 2013

    Se invita al Consejo de Administración a que tome nota de los resultados de las reuniones sectoriales celebradas en el segundo semestre de 2012 y de las propuestas formuladas en relación con la celebración de dos reuniones sectoriales programadas para el segundo semestre de 2013 (véanse los proyectos de decisión que figuran en los párrafos 10 y 17).

  15. Documento de reunión

    Programa de actividades sectoriales: propuestas para 2014-2015

    11 de febrero de 2013

    El presente documento contiene las propuestas de la Oficina respecto de las actividades sectoriales para 2014-2015, y se ha elaborado mediante un proceso consultivo participativo en el que han intervenido los mandantes tripartitos y otras unidades de la OIT.

  16. Documento de reunión

    Curso dado al informe del Auditor Interno Jefe para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2011

    11 de febrero de 2013

    En el presente documento se proporciona información detallada sobre las medidas adoptadas por la Oficina para dar curso a las recomendaciones del Auditor Interno Jefe para 2011. Se invita al Consejo de Administración a que las examine y proporcione orientaciones sobre el camino a seguir.

  17. Documento de reunión

    Información relativa al desempeño de la OIT: mejoras en la calidad de los informes sobre los resultados

    11 de febrero de 2013

    En el presente documento se proporciona información actualizada sobre la labor emprendida por la Oficina para mejorar la presentación de informes sobre los resultados de los programas de la OIT, según figura en el informe bienal sobre la aplicación del programa. Esta labor servirá de guía para la preparación de la aplicación del programa de la OIT en 2012-2013.

  18. Documento de reunión

    Examen de las memorias anuales que se presentan con arreglo al seguimiento de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo

    8 de febrero de 2013

    En el presente documento se invita al Consejo de Administración a que tome nota de la información presentada en el marco de los exámenes anuales de 2012 y 2013, y a que brinde orientaciones sobre las principales cuestiones y prioridades a fin de ayudar a los Estados Miembros a respetar, promover y hacer realidad los principios y derechos fundamentales en el trabajo (véase el proyecto de decisión que figura en el párrafo 127). Objetivo estratégico pertinente: Promover y cumplir las normas y los principios y derechos fundamentales

  19. Documento de reunión

    Promoción de la ratificación del Instrumentode Enmienda de 1986 a la Constituciónde la Organización Internacional del Trabajo

    8 de febrero de 2013

    Se invita al Consejo de Administración a que examine la información actualizada sobre la campaña destinada a promover la ratificación del Instrumento de Enmienda de 1986 a la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo (véase el proyecto de decisión en el párrafo 7).

  20. Documento de reunión

    Cuestiones relativas a las pensiones: Decisiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el informe del Comité Mixto de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas

    8 de febrero de 2013