Revista Trabajo
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas

Revista Trabajo

En portada

  1. ¿Una recaída en el empleo?

    1 de diciembre de 2011

    En un sombrío análisis publicado en vísperas de la cumbre de líderes del G20 en Cannes, Francia, la OIT afirma que la economía mundial se encuentra al borde de una nueva y más profunda recesión del empleo que demorará aún más la recuperación económica mundial y puede desencadenar un creciente malestar social en numerosos países.

Reportajes

  1. Adaptar al envejecimiento de la población al lugar de trabajo

    1 de diciembre de 2011

    En un contexto de mejora de la salud y la longevidad, menores tasas de natalidad, y envejecimiento de los hijos del baby boom, el mundo experimenta una importante transformación en el terreno de las tendencias demográficas.

  2. La igualdad de género es clave para las respuestas al VIH y el SIDA en los lugares de trabajo

    1 de diciembre de 2011

    La desigualdad por razón de género y el VIH/SIDA se encuentran inextricablemente unidos. Las mujeres representan un porcentaje ligeramente superior al 50% del total de personas que viven con VIH.

  3. Enfermos, pero capaces: La gestión de casos gana terreno como herramienta de reintegración laboral

    1 de diciembre de 2011

    En un contexto en el que los sistemas de asistencia sanitaria soportan crecientes presiones, y el gasto en prestaciones por discapacidad sigue aumentando, un número cada vez mayor de empleadores, gobiernos y aseguradoras buscan vías para la reincorporación al trabajo de los empleados lesionados o enfermos.

  4. Los emigrantes regresan a La India

    1 de diciembre de 2011

    Atraídos por el boom de una economía india sólida, y ahuyentados por los lamentos de la recesión mundial, un número creciente de indios regresan a casa para emprender carreras profesionales prometedoras.

La OIT en la Historia

  1. Seguridad social para todos

    1 de diciembre de 2011

    Según el Informe Mundial sobre la Seguridad Social 2010/2011 de la OIT, sólo el 20% de la población mundial en edad de trabajar dispone de acceso a regímenes generales de seguridad social.

  2. La OIT en 1941: Preservar y extender las fronteras sociales de la democracia

    1 de agosto de 2011

    Poco después de declararse la Segunda Guerra Mundial en 1939, Suiza estaba rodeada por Alemania y sus aliados. Resultaba evidente que el funcionamiento ordinario de la OIT, con sede en Ginebra, ya no era posible. La Oficina se trasladó a Montreal, Canadá, en mayo de 1940, y estableció su sede en la McGill University.

Ediciones impresas

  1. Revista Trabajo núm. 74, Mayo 2012 - Ofrecer a los jóvenes un comienzo mejor

    1 de mayo de 2012

    Este número de la revista de la OIT se centra en el empleo juvenil y también destaca historias del mundo del trabajo: Trabajo infantil, mujeres que trabajan en las minas, educación...

  2. Revista Trabajo núm. 73, Diciembre 2011 - ¿Una recaída del empleo?

    5 de diciembre de 2011

    Este número de la revista de la OIT se centra en la recesión del empleo y también destaca historias del mundo del trabajo: Envejecimiento de la población, migración, igualdad de género...

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad