La revista de la OIT: Número especial de 2014

Trabajo: Los trabajadores migrantes no son una mercancía

En el número especial de la revista Trabajo de este año se abordan las temáticas objeto de debate en la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT).

Las tragedias que han afectado recientemente a varios trabajadores migrantes llevaron al Director General de la OIT, Guy Ryder, a escoger la migración como el tema de su informe para la Conferencia. En la revista Trabajo se exponen medidas concretas que podrían subsanar las graves deficiencias en materia de gobernanza de las migraciones internacionales. Un equipo de la revista Trabajo viajó a Albania para analizar la forma en que dicho país está abordando ese problema.

En otros artículos se analizan los diversos temas objeto de debate en la CIT, a saber, forjar un futuro con trabajo decente después de una grave catástrofe, intensificar la lucha contra el trabajo forzoso, promover las estrategias de empleo eficaces, ayudar a los trabajadores a pasar de la economía informal a la formal y erradicar el trabajo infantil mediante la campaña Tarjeta Roja de la OIT.

En esta revista se incluyen asimismo las publicaciones más recientes de la OIT.

Los temas prioritarios que debatirá nuestro parlamento del trabajo en junio ponen de relieve el papel de la OIT en la planificación de las actividades mundiales del mundo del trabajo y la búsqueda de soluciones para los problemas sociales y económicos de nuestro tiempo.