Formación profesional en el cambio de siglo

Este nuevo libro de Claudio de Moura Castro debe ser considerado como una obra de referencia insoslayable sobre el estado de la formación en el mundo. En este volumen se describen y analizan la estructura, composición y funcionamiento de sistemas de formación de un espectro de países sumamente amplio, poseedores de niveles de desarrollo también extremadamente variados.

Este nuevo libro de Claudio de Moura Castro debe ser considerado como una obra de referencia insoslayable sobre el estado de la formación en el mundo.

En este volumen se describen y analizan la estructura, composición y funcionamiento de sistemas de formación de un espectro de países sumamente amplio, poseedores de niveles de desarrollo también extremadamente variados.

El autor parte de la base de que cualquier intento de reforzar, mejorar y reformar un sistema de formación debe, necesariamente, tener en cuenta las raíces culturales del país en el cual opera, así como su contexto social, económico y político. Esta máxima metodológica cobra particular relevancia en el campo de la cooperación internacional pues recoge la tesis del rechazo de las posturas dogmáticas y las recetas que establecen que sólo existe una modalidad "buena" de formación. Los escritos aquí presentados constituyen un invalorable aporte para todos los que se ocupan de la formación: interesará a los técnicos y directores de los organismos especializados, así como a académicos y responsables de programas de cooperación técnica internacional.

A lo largo de estas páginas, Claudio de Moura Castro despliega su vasto conocimiento sobre la formación profesional; el texto ratifica su potencialidad intelectual así como la pertinencia y actualidad de sus ideas; todo ello se ve enriquecido por una fina sensibilidad cultural y humana en el tratamiento de los temas estudiados y las propuestas delineadas.