Contenido migrado
Recientemente hemos actualizado el sitio web de la OIT y estamos reconstruyendo varias páginas. Es posible que experimente problemas de diseño en algunas páginas mientras trabajamos en ellas. Gracias por su comprensión mientras mejoramos su experiencia.

Desigualdades entrecruzadas. Pobreza, género, etnia y raza en América Latina

Analiza, desde una dimensión integrada, tanto la discriminación por razones étnicas y la discriminación racial como la de género, en las políticas de empleo y para aliviar la pobreza.

Con esta publicación el Programa Género, Pobreza y Empleo en América Latina, contribuye al establecimiento de una base común de conocimientos sobre las interrelaciones entre género, la pobreza y el empleo, incluyendo la dimensión étnico-racial. Una línea esencial de su accionar es la promoción de la incorporación de la dimensión de género en las políticas públicas de erradicación de la pobreza y generación de empleo. Esto se logrará a través del fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos, las organizaciones de trabajadores y de empleadores. 

Más detalles

Autores

  • María Elena Valenzuela; Marta Rangel

Referencias

  • ISBN: 9223166365
  • https://www.ilo.org/public/libdoc/ilo/2004/104B09_431_span.pdf