Informe sobre el empleo en el mundo 1998-1999

El Informe sobre el empleo en el mundo 1998-1999 es el tercero de una serie de informes de la OIT que ofrecen una visión internacional de diferentes temas de actualidad relacionados con el empleo.

La aceleración del fenómeno de la mundialización y del progreso técnico suscita a la vez problemas y oportunidades, precisamente cuando la situación del empleo en el mundo no deja de ser sombría y en la mayoría de los países persiste un fuerte desempleo y subempleo. El nivel y la calidad de las calificaciones de una nación son factores esenciales cuando se pretende aprovechar tales aportunidades y reducir al mínimo los costos sociales que trae consigo el paso a una economía más abierta.

En el Informe sobre el empleo en el mundo 1998-1999 se detalla la situación mundial del empleo y el modo en que unos países de características y niveles de desarrollo diferentes pueden idear la estrategia de formación optima, con sistemas flexibles y sensibles que se amolden a semejante evolución. Se hace un análisis detenido de los sistemas de formación vigentes en el mundo, asi como de las estrategias de formación que pueden realizar la competitividad nacional, elevar el rendimiento de las empresas y promover un mayor empl