La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
OIT inicio > Publicaciones > Los fundamentos de la administración del trabajo ...

Los fundamentos de la administración del trabajo

Un sistema de administración del trabajo bien coordinado, profesional y eficiente es esencial para una eficaz gobernanza del mercado de trabajo. En el contexto del Pacto Mundial para el Empleo de la OIT, el fortalecimiento de la administración del trabajo es el objetivo central para la promoción de políticas sociales y economícas sólidas y eficaces, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Qué: Libro
Fecha de la publicación: 17 de octubre de 2011
Referencia: 978-92-2-322999-3[ISBN]
Autores: Giuseppe Casale y Alagandram Sivananthiran
Formatos: xvi+106 págs.
Precio: CHF 30; USD 28; GBP18; EUR 20
Medio: Libro en rústica
Contacto: Para adquirir un ejemplar, contacten pubvente@ilo.org

Este singular volumen describe el papel, funciones y organización de la administración del trabajo, destacando la relación entre política social y política económica e identificando la extensa variedad de servicios a los que la mayoría de los cuidadanos tiene acceso durante su vida laboral. Proporciona una visión completa de los principios generales de la administración del trabajo que cubre la legislación laboral, las relaciones laborales, las condiciones de trabajo y empleo, y describe las formas en que pueden abordarse los retos actuales mediante políticas, organización, coordinación y gestión.
Este libro será de indudable utilidad para administradores del trabajo, inspectores del trabajo, conciliadores, funcionarios de los servicios de empleo y, en general, para gobiernos, trabajadores, empleadores, investigadores y profesionales.

Etiquetas: política laboral, condiciones de trabajo, relaciones laborales, derecho del trabajo, legislación del trabajo, administración del trabajo, inspección del trabajo

Regiones y países cubiertos: Global

Unidad responsable: Publicaciones

Este contenido se encuentra disponible en
العربية  English  Français  中文 
A A+A++  Imprimir  Enviar
Cerrar

Correo electrónico

Los fundamentos de la administración del trabajo

Para

E-mail dirección:
Separe las direcciones con una coma (,)

Sus datos:

Su nombre:
Su E-mail:
Enviar
Comparta este contenido
Volver arriba
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad