Soluciones para el Cuidado de los Hijos en el Lugar de Trabajo

Para muchos padres que trabajan o quisieran trabajar, el cuidado de los hijos es un problema casi universal. Una de las maneras de apoyar a los trabajadores es a través de la asistencia que ofrecen los lugares de trabajo. El libro se concentra en las motivaciones de las partes interesadas del lugar de trabajo para involucrarse en el cuidado de los hijos y la naturaleza de los programas que han sido implementados.

El libro ofrece una visión general de diversas iniciativas en el lugar de trabajo, que van más allá de la tradicional guardería para niños en edad preescolar. La asociación es una cuestión fundamental, y las autoras evidencian la productividad de la colaboración que combina recursos y capacidades de diferentes actores. Diez países, industrializados y en desarrollo, son analizados a través de una panorámica nacional de las políticas y estructuras dedicadas al cuidado de los niños y sus consecuencias para los padres que trabajan, seguidas de estudios de caso de lugares de trabajo específicos.
Al mostrar la manera en que la ayuda para la atención a la infancia se ha organizado y financiado en distintos lugares de trabajo, así como la diversidad de alianzas que se han desarrollado - tanto en los países en desarrollo como en los industrializados - así como las limitaciones y desafíos que enfrentan, este libro será de utilidad para las autoridades ejecutivas y los distintos interlocutores en los lugares de trabajo interesados en encontrar soluciones prácticas para ayudar a los padres que trabajan con las necesidades de cuidar a sus hijos.
Precio: CHF 40; USD 40; GBP 25; EUR 28