La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
OIT inicio > Publicaciones > La Organización Internacional del Trabajo y la lucha por la ...

La Organización Internacional del Trabajo y la lucha por la justicia social, 1919-2009

En estas páginas se narra la historia de la Organización Internacional del Trabajo, fundada en 1919 con la convicción de que la paz universal y permanente sólo puede basarse en la justicia social.

Qué: Libro
Fecha de la publicación: 20 de abril de 2009
Referencia: 978-92-2-321955-0[ISBN]
Autores: Gerry Rodgers; Lee Swepston; Eddy Lee y Jasmien van Daele
Formatos: xvi+272 pp
Precio: Frs. S. 50; US$40; UK£22; €30
Medio: Papel

En estas páginas se narra la historia de la Organización Internacional del Trabajo, fundada en 1919 con la convicción de que la paz universal y permanente sólo puede basarse en la justicia social. Desde entonces, la OIT ha contribuido a la protección de las personas vulnerables, la lucha contra el desempleo, la promoción de los derechos humanos, el desarrollo de instituciones democráticas y la mejora de la vida profesional de las mujeres y los hombres de todo el mundo. Con sus horas bajas y sus momentos de gloria, la OIT ha logrado sobrevivir y persistir en la consecución de sus objetivos a través de los avatares políticos y económicos de los últimos 90 años.

Los autores del presente libro suman muchos años de experiencia al servicio de la OIT y dedicados a su estudio. Examinan algunas de las ideas fundamentales que la Organización ha desarrollado y promovido a lo largo de su historia, explicando cómo se han aplicado y con qué resultados en diferentes contextos geográficos e históricos. Sus capítulos abordan los derechos en el trabajo, la calidad del empleo, la protección de los ingresos, el empleo y la lucha contra la pobreza y, por último, la posibilidad de una globalización justa y el objetivo primordial de nuestros días, el trabajo decente para todos. El libro concluye con reflexiones sobre los desafíos que plantea el futuro, en un momento en que la crisis económica está poniendo de manifiesto la apremiante necesidad de una acción mundial en aras de la justicia social.

Etiquetas: trabajo decente, fomento del empleo, calidad de la vida activa, normas de la OIT, seguridad social, lucha contra la pobreza, derechos de los trabajadores, seguridad y salud en el trabajo, OIT

Unidad responsable: Publicaciones

Este contenido se encuentra disponible en
English  Français 
A A+A++  Imprimir  Enviar
Cerrar

Correo electrónico

La Organización Internacional del Trabajo y la lucha por la justicia social, 1919-2009

Para

E-mail dirección:
Separe las direcciones con una coma (,)

Sus datos:

Su nombre:
Su E-mail:
Enviar
Comparta este contenido

Elementos clave

Volver arriba
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad