Más allá del marcador. Oportunidades de empleo para los jóvenes y capacitación en el sector de los deportes

Esta profunda investigación examina cómo el liderazgo de los jóvenes y el desarollo de cualificaciones pueden ser impulsados hoy en día a través del deporte. Cómo tal, el deporte ha demostrado ser una poderosa herramienta para promocionar la educación, la salud, el desarollo y la paz...

Esta profunda investigación examina cómo el liderazgo de los jóvenes y el desarollo de cualificaciones pueden ser impulsados hoy en día a través del deporte. Cómo tal, el deporte ha demostrado ser una poderosa herramienta para promocionar la educación, la salud, el desarollo y la paz.

La obra considera lo que significa el deporte para el desarollo social y económico y cómo éste puede ser un método innovador para llamar la atención sobre cuestiones como la prevención del VIH/SIDA, la reducción de la violencia y la pobreza.

El libro identifica qué oportunidades están disponibles para el empleo en los ámbitos local, regional y global. Sobre todo, el libro ilustra a través de la metodología del Programa de Deporte para la Juventud de la OIT cómo el deporte puede desarollar cualificaciones básicas y esenciales de empleo en un enfoque ascendente.