Libros e informes

Septiembre 2014

  1. Studies on Growth with Equity - Spain

    España: Crecimiento con Empleo

    29 de septiembre de 2014

    El objetivo de la serie Estudios sobre el Crecimiento con Equidad es mostrar cómo las medidas de empleo, trabajo y protección social bien diseñadas son fundamentales – en combinación con las políticas de apoyo macroeconómicas – para crear un crecimiento sostenible y generador de empleo.

Agosto 2014

  1. Publicación

    Recomendaciones de seguridad para los buques pesqueros con cubierta de eslora inferior a 12 metros y los buques pesqueros sin cubierta

    31 de agosto de 2014

    Las presentes recomendaciones de seguridad son el resultado de la continua colaboración entre la FAO, la OIT y la OMI en relación con la seguridad de los buques pesqueros.

Julio 2014

  1. Work4Youth Publications

    Transiciones en el mercado de trabajo de las mujeres y hombres jóvenes en el Perú

    29 de julio de 2014

    Este informe destaca los principales aspectos de la Encuesta Sobre la Transición de la Escuela al Trabajo (ETET) efectuada en 2012 junto con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el marco del Proyecto Work4Youth de la OIT.

Enero 2014

  1. Publicación

    La prevención del estrés en el trabajo: lista de puntos de comprobación

    28 de enero de 2014

    El estrés laboral es uno de los principales problemas que encontramos en muchos países. Los efectos negativos del estrés se manifiestan de muchas formas y pueden incluir enfermedades circulatorias y gastrointestinales y otros tipos de trastornos físicos, psicosomáticos y psicosociales.

  2. Resumen

    Tendencias Mundiales del Empleo 2014: ¿Hacia una recuperación sin creación de empleos?

    21 de enero de 2014

    El informe presenta los últimos datos y proyecciones sobre varios indicadores del mercado laboral a nivel mundial, incluyendo el empleo, el desempleo, la pobreza laboral y el empleo vulnerable.La débil recuperación de la economía mundial ha fracasado en generar una mejora en los mercados laborales, con el desempleo alcanzando los 202 millones a nivel global en 2013.

  3. Publicación

    Atenuar el neoliberalismo: Tripartismo y reformas económicas en el mundo en desarrollo

    9 de enero de 2014

    «Atenuar el neoliberalismo presenta un análisis bien sustentado y comparativo del tripartismo en los países en desarrollo. La originalidad de esta investigación reside en desarrollar una teoría y un argumento innovador y relevante que será de interés para el mundo académico interesado por la economía política dado que combina economía política comparada e internacional y lo aplica a una nueva serie de temas empíricos. El resultado es una importante aportación a ambos campos de la disciplina». –Marco Simoni, London School of Economics & Political Science, Reino Unido

  4. Publicación

    De la gran recesión a la recuperación del mercado de trabajo: Cuestiones, datos concluyentes y opciones en materia de políticas

    8 de enero de 2014

    Este libro recoge una investigación realizada por expertos de primer orden sobre las implicaciones de la crisis financiera de 2007-09 sobre la macroeconomía y el mercado de trabajo. El libro ofrece una perspectiva global que interpreta las causas, las consecuencias y las respuestas políticas de la Gran Recesión vista desde el ángulo de los países desarrollados y de los países en vías de desarrollo.

  5. Publicación

    Derecho del trabajo y protección de los trabajadores en países en desarrollo

    8 de enero de 2014

    Este nuevo e importante estudio propone un giro en los debates académicos y políticos en torno al papel que desempeña el derecho del trabajo en la era de la globalización para centrar la atención en los países del sur y sus sistemas legislativos en materia laboral.

  6. Publicación

    Informe del funcionario encargado de las cuestiones de ética - 1 de enero - 31 de diciembre de 2013

    1 de enero de 2014

Diciembre 2013

  1. Publicación

    Construir sociedades decentes. Replantear el papel de la seguridad social en el desarrollo

    6 de diciembre de 2013

    La recesión mundial ha incrementado el desempleo y la pobreza en todo el mundo. Este libro expone las razones por las que es necesario desarrollar un sistema de seguridad social exhaustivo en todos los países, sin considerar sus niveles de bienestar, como medida orientada a eliminar las situaciones desesperadas de pobreza, invertir la creciente tendencia a la desigualdad y sostener el crecimiento económico.