Informe

Estimaciones mundiales sobre el trabajo infantil: Resultados y tendencias 2012-2016

Las estimaciones mundiales de 2017 presentan el alcance, la prevalencia y las principales características del trabajo infantil en el mundo actual.

El trabajo infantil sigue siendo endémico; para eliminarlo se requieren no solo reformas económicas y sociales, sino también la cooperación activa de todas las partes interesadas: los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, las empresas, las organizaciones internacionales y la sociedad civil en general.

Este informe, quinta edición de la serie cuatrienal de informes de la OIT sobre las estimaciones mundiales, traza una descripción del camino recorrido hasta hoy y la distancia que aún nos queda por recorrer para dar cumplimiento al compromiso de poner fin al trabajo infantil. El informe también describe la escala y las principales características del trabajo infantil en el mundo actual y los cambios en la situación mundial del trabajo infantil a lo largo del tiempo; además, se analizan las prioridades fundamentales en materia de políticas de cara al 2025.

El informe y las estimaciones mundiales que lo sustentan, forman parte de una iniciativa interinstitucional más amplia, la Alianza 8.7 que apunta a medir y supervisar los avances hacia la meta 8.7 de los ODS.