Principios fundamentales de salud y seguridad en el trabajo. Segunda edición

Esta obra pretende servir de guía, o de referencia, para el desarrollo de políticas y programas de seguridad y salud en el trabajo (SST). Cubre los principios sobre la base de la filosofía de prevención y protección de la OIT que se desprende del mandato de la Organización en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.


Los Convenios, Recomendaciones y Repertorios de recomendaciones prácticas que conforman el conjunto de los instrumentos "medulares" de la OIT sobre SST plasman todos los principios, las disposiciones y la orientación técnica necesaria para establecer, aplicar y gestionar sistemas de SST. Se presentan aquí en una forma útil a todos aquellos involucrados en la elaboración de políticas, a los que se encargan en el seno de las empresas de la aplicación práctica de las medidas para promover y proteger la seguridad y la salud de los trabajadores, así como a los legisladores e inspectores de trabajo.

Esta nueva edición de los Principios Fundamentales de Salud y Seguridad en el Trabajo introduce los nuevos instrumentos de la OIT que promueven la seguridad y la salud en el trabajo.