El informe 2011 estudia la situación actual del conocimiento existente sobre los niños en trabajos peligrosos y presenta el caso a partir de un nuevo enfoque en el marco de un esfuerzo global más amplio para eliminar las peores formas de trabajo infantil. (En inglés, la versión española estará disponible próximamente.)
¿De qué tipo de trabajo se trata y qué impacto tiene sobre los niños? ¿Cómo se determina el trabajo infantil peligroso? ¿Cuál es la mejor manera de luchar contra el problema?
está definido por el apartado d) del Artículo 3 del Convenio de la OIT núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil (1999)
Las actividades incluyen debates de alto nivel, eventos públicos, la participación de medios de comunicación, campañas de sensibilización, manifestaciones culturales...
En inglés, francés, español y portugués
IPEC, creado en 1992, ha crecido hasta convertirse en el programa dedicado al trabajo infantil más importante del mundo y el programa de cooperación técnica más amplio de la OIT. En la actualidad, está presente en cerca de 90 países y ha beneficiado a millones de niños en todo el mundo.