ILO Talks

16 de septiembre de 2021 - 16:00 (CEST)

Acción global para una recuperación que beneficie a todos

En la tercera de la serie de Charlas de la OIT, la Baronesa Minouche Shafik, Directora de la London School of Economics and Political Science, y autora de What We Owe Each Other: A New Social Contract, ofrecerá las ideas principales sobre la acción global necesaria para superar la crisis de la COVID-19 que beneficie a todos.

Habrá interpretación en árabe, chino, francés, ruso y español.

  1. Regístrese en Zoom

    Puede formular sus preguntas durante la charla o enviarlas por adelantado a comms-help@ilo.org

Las Charlas de la OIT han seguido la evolución de la crisis de la COVID-19 y la respuesta internacional a su impacto humano. Las charlas anteriores se han centrado en cómo la pandemia ha transformado el mundo del trabajo, y en cómo mantener la promesa de cambio tras la COVID-19. La tercera charla analizará cómo hacer realidad los cambios.

Los Estados Miembros de la OIT y sus representantes de los empleadores y los trabajadores han adoptado un Llamamiento Mundial a la Acción para una recuperación centrada en las personas. En él, los países se comprometen a lograr una recuperación económica y social de la crisis que sea plenamente inclusiva, sostenible y resistente.

También pide una recuperación rica en empleo que apoye a los trabajadores y a las empresas; coherencia y coordinación política internacional en torno a las políticas y estrategias centradas en el ser humano; e inversiones en las personas, las competencias, las instituciones del trabajo y el trabajo decente en general.

Estas inversiones serán fundamentales, al igual que la solidaridad mundial, para garantizar que los países más pobres tengan el espacio financiero necesario para invertir y alcanzar los objetivos establecidos en la agenda 2030 y el Llamamiento a la Acción. La financiación, para el desarrollo y un enfoque centrado en el ser humano, determinará el éxito y la resiliencia de la recuperación mundial de la COVID-19.

Acompáñenos en las Charlas de la OIT el 16 de septiembre y formule sus preguntas a nuestros invitados. También puede enviar sus preguntas por adelantado a comms-help@ilo.org y seguir #ILOTalks en las redes sociales.

Contenido relacionado