Eventos pasados

Septiembre 2020

  1. Lanzamiento de la Guía práctica de la OIT para periodistas: Reportajes sobre el trabajo forzoso y la contratación equitativa

    28 septiembre 2020

    Únase a la OIT y a un panel de distinguidos representantes de empleadores, trabajadores y periodistas, el 28 de septiembre de 2020 para celebrar el lanzamiento de la Guía práctica de la OIT para periodistas sobre trabajo forzoso y contratación equitativa.

  2. Como el empleo y el trabajo decente pueden contribuir a la paz y la cohesión social en tiempos del COVID-19

    28 septiembre 2020

    El evento virtual discutirá la contribución clave del empleo y el trabajo decente a la construcción de la paz, la cohesión social y la justicia social, en particular en el marco de la crisis del COVID-19.

Agosto 2020

  1. Impulsando la inclusión en los mercados de seguros: el rol de las asociaciones de aseguradoras

    26 agosto 2020

    El 26 de agosto de 2021, el Programa Impact Insurance de la OIT, la Federación Interamericana de Empresas de Seguros y Microinsurance Network organizaron el webinar “Impulsando la inclusión en los mercados de seguros: el rol de las asociaciones de aseguradoras”.

Julio 2020

  1. Cumbre mundial de la OIT sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo - Construir un futuro del trabajo mejor

    1 - 9 julio 2020

    La OIT organizó del 1 al 9 de julio la mayor cumbre en línea celebrada hasta ahora de representantes de trabajadores, empleadores y gobiernos, con objeto de analizar los efectos de la COVID-19 en el mundo del trabajo y la forma de forjar un mejor futuro del trabajo después de la pandemia. Puede ver los debates en línea.

Junio 2020

  1. Evento virtual: Las medidas económicas y sociolaborales adoptadas en España para limitar el impacto de la COVID-19

    23 junio 2020

  2. Evento virtual de alto nivel: Orientando la respuesta y recuperación de COVID-19 hacia una mejor normalidad libre de violencia y acoso

    19 junio 2020

    El papel del Convenio de la OIT sobre la violencia y el acoso, 2019 (núm. 190) y la Recomendación (núm. 206)

  3. Educación financiera con perspectiva de género: taller de validación en Argentina

    19 junio 2020

    La formación en herramientas de educación financiera con enfoque de género constituye una de las vías por las cuales se puede promover la autonomía económica de las mujeres en contextos de vulnerabilidad, al eliminar algunas brechas de conocimientos en materia de presupuestos, planeamiento de los ingresos y gastos como así también en el acceso a servicios de ahorro, crédito y seguros de instituciones financieras.

  4. El COVID-19 y la Inspección de Trabajo

    17 junio 2020

    El seminario web reunirá a instituciones nacionales y regionales para intercambiar opiniones y experiencias sobre los efectos de la pandemia COVID-19 en las inspecciones de trabajo, y cómo están cambiando las prioridades y los procedimientos operativos para responder a las nuevas necesidades del mercado laboral.

  5. COVID-19 y trabajo infantil: perspectivas de futuro en tiempos de crisis

    12 junio 2020

    Únase a nosotros para una mesa redonda virtual de alto nivel con motivo del Día mundial contra el trabajo infantil.

Abril 2020

  1. Mesa Virtual de Diálogo: Seguridad y salud en el trabajo frente a la pandemia en América Latina

    28 abril 2020

    Este 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Oficina de la OIT para América Latina y el Caribe convoca a una nueva Mesa virtual de diálogo social sobre un tema clave para enfrentar la crisis sanitaria y laboral generada por el COVID-19. El lugar de trabajo será uno de los frentes donde se tendrá que ganar la batalla contra la pandemia. Regístrese en esta página.