Eventos
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas

Eventos

Diciembre 2010

  1. 17.a Reunión Regional Americana

    14 - 17 diciembre 2010, Santiago, Chile

    La Reunión Regional Americana congrega cada cuatro años a los protagonistas de la vida política, económica y social de los países de la Región. En la Decimoséptima Reunión, se examinarán en particular los temas desarrollados en el Informe del Director General, que sienta las bases de las discusiones y de la planificación estratégica del Programa de la OIT para la Región durante los próximos años.

Noviembre 2010

  1. Evento paralelo "Combatir el trabajo infantil mediante la Cooperación Sur-Sur – Las experiencias del IPEC y las perspectivas para el desarrollo futuro”

    24 noviembre 2010, Ginebra, Sede de la OIT, Sala IX - 4:00 - 6:00 pm

    La "Expo Mundial 2010 sobre Desarrollo Sur-Sur” se llevará a cabo en Ginebra, en la Sede de la OIT, del 22 al 26 de noviembre. La Expo 2010 es organizada por la Unidad Especial de Cooperación Sur-Sur (SU/SSC) y será acogida por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). La SU/SSC es una división dirigida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que pretende fortalecer la Cooperación Sur-Sur a nivel mundial. La OIT tiene el privilegio de acoger diversos países y organizaciones asociados que demostrarán e intercambiarán experiencias exitosas en el ámbito de la Cooperación Sur-Sur. Los "foros de soluciones" organizados cubrirán ámbitos tales como protección social y trabajo decente, seguridad alimentaria, cambio climático y medio ambiente, VIH/SIDA, salud mundial y educación.

Septiembre 2010

  1. Consultas relativas al Convenio sobre los documentos de identidad de la gente de mar (revisado), 2003 (núm. 185)

    23 - 24 septiembre 2010, OIT Ginebra - Sala del Consejo de Administración (R3)

    El Convenio sobre los documentos de identidad de la gente de mar (revisado), 2003 (núm. 185) está comenzando a evolucionar en la forma prevista por la Conferencia Internacional del Trabajo cuando se aprobó hace siete años. El objetivo de las presentes consultas es facilitar un intercambio de opiniones entre los gobiernos de los Estados Miembros que han ratificado o están considerando seriamente la posibilidad de ratificar el Convenio núm. 185, y con las organizaciones internacionales que representan a los armadores y a la gente de mar, respecto de todos los problemas que puedan haberse planteado en relación con su aplicación y de los medios para hacer posible el logro de los objetivos del Convenio. También se acogerá con beneplácito la participación de otros gobiernos interesados. Un tema de examen importante será el de las propuestas para mejorar los aspectos técnicos de la aplicación del Convenio, formuladas recientemente por el Comité Técnico Conjunto 1 de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) (ISO-IEC JTC 1).

  2. Comité Tripartito Preparatorio para el Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006

    20 - 22 septiembre 2010, OIT Ginebra - Sala del Consejo de Administración (R3)

    En su 306.ª reunión, el Consejo de Administración de la OIT, señalando que estaba previsto que el Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (en adelante «MLC, 2006») entrara en vigor en el transcurso de 2011, decidió establecer un Comité Tripartito Preparatorio MLC, 2006 (en adelante «el Comité Preparatorio»), inspirado en el futuro Comité Tripartito Especial que se ha de establecer en virtud del artículo XIII del MLC, 2006, cuando éste entre en vigor. Como el MLC, 2006 aún no ha entrado en vigor, el Comité Preparatorio está compuesto por representantes de los gobiernos de los Estados Miembros interesados y diez representantes designados respectivamente por la Federación Internacional de Armadores (ISF) y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).

  3. Brasil: III Seminário do Pacto Nacional pela Erradicação do Trabalho Escravo

    1 septiembre 2010, São Paulo, Brasil

    Lançado em 2005, o Pacto Nacional pela Erradicação do Trabalho Escravo completou 5 anos de existência. O encontro, que ganha caráter internacional nesta edição, reunirá os signatários para um balanço do cumprimento do acordo, a apresentação de resultados do monitoramento e discussões sobre a situação nas cadeias produtivas com incidência desse problema, além de apresentações de boas práticas empresariais contra a escravidão contemporânea.

Junio 2010

  1. Representantes de la economía real discuten sobre respuestas políticas a la crisis económica y del empleo mundial

    14 junio 2010, Geneva

    Representantes de la economía real, reunidos en la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo, sostuvieron una discusión de alto nivel sobre las salidas a la crisis económica y del empleo mundial, e hicieron un llamado por un enfoque político urgente y equilibrado que combine la recuperación económica con el crecimiento del empleo.

  2. Día mundial contra el trabajo infantil 2010

    11 junio 2010, Ginebra, Suiza

    En más de 60 países se realizarán actividades para celebrar el Día mundial de 2010. Las actividades involucrarán a gobiernos, empleadores y trabajadores, a otras organizaciones de las Naciones Unidas y a organizaciones no gubernamentales. Habrá debates de alto nivel, iniciativas de los medios de comunicación, campañas de sensibilización, eventos culturales y otras actividades públicas. En sintonía con el lema elegido para este año, muchas iniciativas concentrarán la atención en el fútbol. En Ginebra, está previsto que además de la discusión en la Conferencia, cientos de niños de las escuelas de la ciudad se reunirán con la Alcaldesa de Ginebra, Sandrine Salerno, Charles Beer, Consejero de Estado, funcionarios de la OIT y delegados invitados a la Conferencia para participar en una iniciativa de “Solidaridad con los niños” en la Place des Nations, el 11 de junio entre las 2:00 y 2:45 p.m.

  3. Interrelaciones entre género y empleo debatidas en el Comité sobre Empleo de la CIT

    4 junio 2010, Naciones Unidas, Ginebra

    Las estrategias utilizadas para asegurar la temática de género con carácter transversal entre los objetivos de empleo de la OIT fueron destacadas durante una reunión de la Comisión sobre el tema recurrente del Empleo (Committee on the Recurrent Item on Employment, en inglés), que se ha celebrado durante la 99ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Mayo 2010

  1. Conferencia mundial sobre trabajo infantil, 10-11 mayo 2010, La Haya

    10 - 11 mayo 2010, La Haya, Países Bajos

    En 2010 se conmemoran 10 años de la entrada en vigor del Convenio núm. 182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil (PFTI). Se deben redoblar esfuerzos si deseamos cumplir con el compromiso de un mundo libre de las PFTI para 2016. Por esta razón, el Ministerio de Asuntos Sociales y del Empleo de los Países Bajos, en estrecha colaboración con la OIT (y el UNICEF y el Banco Mundial), organiza una Conferencia mundial sobre trabajo infantil en La Haya (Países Bajos), los días 10 y 11 de mayo del 2010.

Calendario de eventos

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad