Pedaleando por el Trabajo Decente

Cientos de personas en San José van a conmemorar el Centenario de la OIT a bordo de una bicicleta.


Colectivos urbanos, trabajadores, empleadores y funcionarios de gobierno, celebrarán el Centenario de OIT de una forma muy particular: tomarán sus bicicletas y recorrerán las principales calles del centro de la ciudad de San Jose, Costa Rica.

La actividad denominada "Pedaleando por el Trabajo Decente" tendrá lugar el 31 de marzo de 2019, a partir de las 9 de la mañana, y es organizada conjuntamente por el colectivo "Chepecletas", la Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana y la Municipalidad de la ciudad de San José.


Previo al paseo en bicicleta se desarrolla una campaña en redes sociales ("Yo cleteo por...") en la cual, diferentes personalidades del país expresarán el propósito por el cual participaran en la denominada "Cleteada". Diversos actores sociales -empleadores, trabajadores, diplomáticos, ministros, entre otros, se han sumado a la campaña.El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, expresó su apoyo a la promoción del Trabajo Decente para todos y todas.