La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
OIT inicio > Eventos y reuniones > Día Mundial de la Justicia Social ...
20 de febrero de 2009

Día Mundial de la Justicia Social

El primer Día Mundial de la Justicia Social, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado mes de noviembre, se celebrará el viernes 20 de febrero de 2009. Para este primer Día mundial de la Justicia Social, la Oficina internacional del Trabajo organiza un panel de discusión en Ginebra sobre el tema “¿La crisis: amenaza u oportunidad para la justicia social?”

Qué: Campaña
Cuando: 20 febrero - 30 abril 2009
Donde: Geneva, Switzerland

¡Reserve la fecha!

El primer Día Mundial de la Justicia Social, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado mes de noviembre, se celebrará el viernes 20 de febrero de 2009.

Se invita a los Estados miembros a dedicar esta jornada especial a la promoción de actividades nacionales conformes con los objetivos y los fines de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social.

El Día Mundial de la Justicia Social contribuirá a los esfuerzos de la comunidad internacional en el terreno de la erradicación de la pobreza, el fomento del pleno empleo y el trabajo decente, la igualdad de género y el acceso al bienestar social y la justicia para todos.

Los gobiernos participantes han asumido un compromiso con la creación de un marco para la acción encaminado a promover la justicia social a escala nacional, regional e internacional. Reconocen que el crecimiento económico debe promover la equidad y la justicia social y que "una sociedad para todos" ha de basarse en la justicia social y en el respeto de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Para el primer Día mundial de la Justicia Social, la Oficina internacional del Trabajo (OIT) organiza un panel de discusión en Ginebra sobre el tema “¿La crisis: amenaza u oportunidad para la justicia social?”

Cuándo: Viernes 20 de febrero de 2009, de 15:00 a 17:00

Dónde: OIT Ginebra (Sala del Consejo de Administración, 4 route des Morillons, 1211 Ginebra

Qué: Debate sobre “La crisis: ¿amenaza u oportunidad para la justicia social?”

Quién: (en orden alfabético)

El evento está abierto al público. Es obligatoria la presentación de un documento de identidad con fotografía.

Para acceso en transporte público, tomar el Bus N° 8 y bajar en la parada BIT.

Para mayor información, contactar communication@ilo.org.

Este contenido se encuentra disponible en
English  Français 
A A+A++  Imprimir  Enviar
Cerrar

Correo electrónico

Día Mundial de la Justicia Social

Para

E-mail dirección:
Separe las direcciones con una coma (,)

Sus datos:

Su nombre:
Su E-mail:
Enviar
Comparta este contenido
Volver arriba
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad