• © OIT/Crozet

    Las normas actualizadas mejoran la protección de los trabajadores marítimos

    Día de la Gente de Mar 2022

    Millones de personas dependen directamente del mar para su subsistencia y muchos millones de personas más dependen de él para alimentarse. Salvaguardar los derechos y las condiciones de la gente de mar forma parte de la labor de la OIT desde hace más de 100 años. En junio de 2022, los Estados miembros adoptaron importantes enmiendas al Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 -que es ampliamente conocido como la "carta de derechos de la gente de mar".

    Leer

  • © OIT

    Una app ayuda a proteger a los trabajadores de exteriores de los peligros del sol

    El cáncer de piel es prevenible, pero a pesar de ello más de 120.000 personas murieron en el mundo por esta enfermedad y más de 1,5 millones fueron diagnosticadas con ella en 2020.

    Leer

  • Sudáfrica desarrolla su economía social y solidaria

    La OIT en acción

    El gobierno sudafricano ha emprendido un ambicioso programa para desarrollar la economía social y solidaria en el país, con el apoyo técnico de la OIT. La economía social y solidaria está formada por entidades que persiguen objetivos sociales, económicos y medioambientales en interés colectivo de sus miembros y usuarios. El asesor técnico principal, Kerryn Krige, explica.

    Leer

  • © Kate Holt / Solidarity Center

    Sólo el seis por ciento de los trabajadores domésticos tiene una protección social completa

    Día Internacional de los Trabajadores/as de Hogar

    Los trabajadores domésticos realizan una importante contribución a la sociedad, dando cuidados vitales a las familias y los hogares, pero siguen siendo infravalorados.

    Leer

  1. Llamamiento Mundial a la Acción para una recuperación centrada en las personas

Programas de referencia

  1. Los programas de referencia de la OIT