• © Massimiliano Leone / ITCILO

    Foro del Fondo Visión Cero 2024

    Replay

    El Foro del Fondo Visión Cero 2024 se celebró en el contexto de la evolución mundial en curso, incluido el reconocimiento de la seguridad y la salud en el trabajo (SST) como principio y derecho fundamental en el trabajo, los cambios dinámicos en el mundo del trabajo y las cadenas de suministro, y la necesidad urgente de abordar el impacto del cambio climático en la seguridad y la salud de los trabajadores. El Foro ofreció un espacio para configurar colectivamente el futuro de la SST en las cadenas de suministro.

    Leer

  • © FG Trade

    La pandemia ha puesto los riesgos psicosociales en el foco de atención

    Podcast

    La generalización del teletrabajo, la situación a veces dramática del personal sanitario en la lucha contra la COVID-19 y la creciente digitalización de nuestras vidas han puesto sobre la mesa problemáticas que deben resolverse no sólo en las empresas, sino también a nivel de gobierno, nos dice Iván Williams Jimenez, responsable de normativa en el instituto de Seguridad y Salud ocupacional en el Reino Unido.

    Leer

  • Construyendo un sistema de protección social que refleje las realidades de la vida de las mujeres en Viet Nam

    Cao Thi Hong Minh trabaja en la Unión de Mujeres de Viet Nam. Ella encabeza el trabajo de su sindicato, en asociación con la OIT, para capacitar a cientos de miembros en la promoción de políticas y de sistemas de protección social sensibles al género en todo Viet Nam.

    Leer

  • © Doumbia Youssouf

    Dulce éxito para una pionera de la miel en Côte d'Ivoire

    Voices

    Cuando la crisis golpeó Côte d'Ivoire, las esperanzas educativas de Cissé Marbré se vieron truncadas. Sin desanimarse, perseveró y, con la ayuda de la formación empresarial de la OIT, es ahora una premiada empresaria dedicada a la producción de miel que vende en los supermercados de todo el país.

    Leer

  1. #HaciaLaJusticiaSocial

    Cómo una mayor justicia social puede contribuir a reducir las desigualdades