Organización Internacional del Trabajo
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
© S.Jensen /GAVI ALLIANCE /AFP 2014
Protección de la maternidad
La mayoría de las mujeres tiene que elegir entre el trabajo y las responsabilidades familiares. Es aquí que el Convenio de la OIT sobre la protección de la maternidad interviene.

  1. Portal de la OIT sobre la protección de la maternidad
1
18.a Reunión Regional Americana
“Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos”, dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder, en su discurso de clausura de la reunión.

  1. 18.a Reunión Regional Americana
2
© Evan Schneider / UN 2014
Galería de fotos
La OIT celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales presentando lo que hace para empoderar a las mujeres rurales en todo el mundo ayudándolas a acceder a un trabajo que es justo, decente y sostenible.
3
© Issouf Sanogo / AFP 2014
Blog
La infección del personal de salud por el virus Ebola en África occidental destaca los riesgos que enfrentan los trabajadores que entran en contacto con la enfermedad. Dennis Zulu, director del programa en la Oficina de la OIT en la región, destaca la importancia de proporcionar a los trabajadores los conocimientos y equipos necesarios para protegerse.
  1. Brote de ébola: El papel de la OIT
4
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad