Organización Internacional del Trabajo
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
© Province of British Columbia (flickr/bcgovphotos) 2014
Competencias y empleabilidad
En un discurso ante el Congreso Internacional sobre educación y formación técnica y profesional, que se llevó a cabo en Winterthur, el Director General de la OIT, Guy Ryder, puso de manifiesto el papel de las pasantías para resolver el alto desempleo juvenil.

  1. Portal de la OIT sobre el empleo juvenil
1
Responsabilidad social de las empresas
Un nuevo acuerdo abordará las relaciones laborales, los salarios, el desarrollo de la capacidad y la adquisición de calificaciones de los interlocutores sociales en las cadenas de aprovisionamiento mundial de la industria de la confección.

  1. Helpdesk de la OIT para empresas sobre las normas del trabajo
2
© G20 Australia 2014
Reunión de los ministros de Trabajo y Empleo del G20
Guy Ryder apreció los compromisos asumidos por los ministros del G20 para hacer frente a la crisis mundial del empleo a través de una serie de medidas dirigidas a apoyar la creación de empleos decentes que puedan sacar a las familias trabajadoras de la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible.
  1. Informes de la OIT para el G20
3
© Issouf Sanogo / AFP 2014
Blog
La infección del personal de salud por el virus Ebola en África occidental destaca los riesgos que enfrentan los trabajadores que entran en contacto con la enfermedad. Dennis Zulu, director del programa en la Oficina de la OIT en la región, destaca la importancia de proporcionar a los trabajadores los conocimientos y equipos necesarios para protegerse.
  1. Brote de ébola: El papel de la OIT
4

Redacción de la OIT

  1. © Song Wen / XINHUA 2014

Actividades institucionales

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad