Organización Internacional del Trabajo
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
Pequeños Estados insulares en desarrollo
Empoderar a los jóvenes a través de la educación y la formación es esencial para lograr un desarrollo sostenible en un pequeño Estado insular en desarrollo como Timor Leste, donde el desempleo juvenil alcanza el 21,6 por ciento.

  1. Conferencia sobre Pequeños Estados Insulares en Desarrollo
  2. Portal de la OIT sobre el empleo juvenil
1
© ILO/Jashim Salam 2014
La transición de los estudios al mercado laboral
Un nuevo informe de la OIT sobre la transición de los jóvenes de los estudios al mercado laboral en Asia y el Pacífico constata que la mayoría de los jóvenes de la región ocupan empleos de baja calidad o están desempleados.

  1. Portal de la OIT sobre el empleo juvenil
2
XX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo
2,3 millones de personas mueren cada año a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. El Director General de la OIT anunció nuevos esfuerzos dirigidos a lograr el cumplimiento de las normas internacionales sobre salud y seguridad en el trabajo en todo el mundo.

  1. Portal de la OIT sobre la seguridad y salud en el trabajo
3
© Wilfried Louvet / Only World / Only France 2014
Desarrollo sostenible para los Pequeños Estados Insulares
En vísperas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) en Samoa, la OIT se asocia con Mauricio para la implementación de su plan de acción a favor de la economía verde .

  1. Portal de la OIT sobre los empleos verdes
4
Convenio sobre el Trabajo Marítimo
La OIT celebra el primer aniversario de la entrada en vigor a nivel internacional, el 20 de agosto de 2013, del Convenio sobre el Trabajo Marítimo de 2006. El Convenio proporciona una amplia protección laboral a los marinos. OIT TV ha viajado a bordo de un buque portacontenedores para recabar información de los marinos sobre lo que conlleva pasar varios meses en el mar y las repercusiones del Convenio en su trabajo.
  1. Leer: El primer aniversario del Convenio sobre el Trabajo Marítimo
  2. Convenio sobre el Trabajo Marítimo de 2006
5
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad