• Las mujeres siguen en desventaja laboral por ser madres

    Podcast

    Una de las principales desigualdades en el mundo del trabajo es la desigualdad entre hombres y mujeres. Las mujeres tienen menos acceso al mercado laboral, tienen salarios más bajos, y, como ha demostrado la pandemia de la COVID-19, siguen asumiendo una gran parte de las tareas del hogar, unas horas de trabajo no remunerado que pesan mucho en su día a día. Explicación con Rosalía Vazquez-Alvarez, especialista de la OIT en el tema de salarios.

    Leer

  • 109ª Conferencia Internacional del Trabajo

    25 de noviembre - 11 de diciembre

    Las desigualdades y las competencias para el aprendizaje permanente serán los debates clave durante la segunda parte de la Conferencia Internacional del Trabajo de este año.

    Leer

  • Voices: No permitiré que la ceguera me defina

    Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Bi Qiting, conocida como "Pequeña Loba", perdió la visión a los 14 años. Tras superar muchos obstáculos, participa en un programa de formación para ser instructora de natación en Guangzhou, en China meridional.

    Leer

  • Ady Barkan y Bradly Withford: Defiende la inclusión de la discapacidad

    Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el abogado/activista Ady Barkan y el actor/productor Bradley Whitford se solidarizan con la OIT para pedir a los países que defiendan los derechos y mejoren la inclusión de las personas con discapacidad.

    Leer

  1. Llamamiento Mundial a la Acción para una recuperación centrada en las personas

Resultados de la OIT

  1. Los programas de referencia de la OIT

    La OIT integró un gran número de sus proyectos técnicos en cinco programas de referencia elaborados a fin de mejorar la eficacia y el impacto de sus actividades de cooperación para el desarrollo con los mandantes a escala mundial.

Cooperación

  1. Asociación para el desarrollo

    Con más de 50 años de experiencia en cooperación para el desarrollo, la OIT tiene hoy una cartera más grande que nunca con alrededor de 600 programas y proyectos activos en más de 100 países.

  2. Proyectos de la OIT

    El panel de instrumentos de la cooperación al desarrollo de la OIT