Organización Internacional del Trabajo
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
30 de octubre al 13 de noviembre
Trabajadores, empleadores y gobiernos representantes del órgano ejecutivo de la OIT revisarán los derechos básicos laborales, las políticas económicas y sociales globales, y una estrategia para promover una agenda de desarrollo sostenible pos 2015.
1
© Department for Transport, UK 2014
Mercado laboral
Un nuevo estudio de la OIT insta a los gobiernos y a los interlocutores sociales de Europa a proporcionar a los trabajadores las competencias que correspondan a las solicitadas por los empleadores.

  1. Plataforma de conocimientos sobre las competencias para el empleo
2
© Xie zhengyi / Imaginechina 2014
Hacia una agenda de transformación post 2015
La transformación de las economías para alcanzar crecimiento y empleos de calidad ha sido un tema central en el debate sobre el marco de desarrollo más allá de 2015. Esto ha servido como escenario para la propuesta del objetivo de desarrollo #8, destinado a “promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y trabajo decente para todos”.
3
© Issouf Sanogo / AFP 2014
Blog
La infección del personal de salud por el virus Ebola en África occidental destaca los riesgos que enfrentan los trabajadores que entran en contacto con la enfermedad. Dennis Zulu, director del programa en la Oficina de la OIT en la región, destaca la importancia de proporcionar a los trabajadores los conocimientos y equipos necesarios para protegerse.
  1. Brote de ébola: El papel de la OIT
4
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad