• La OIT desde 1919: Lucha por la justicia social

    Since 1919, the International Labour Organization (ILO) has been on the frontline, bringing together governments, workers and employers in the struggle to make social justice and decent work a global reality. Con motivo del Día de la justicia social, el 20 de febrero, vea nuestro último video.

    Leer

  • © Wayne S. Grazio

    El gran problema del empleo en el mundo: Las malas condiciones de trabajo

    Perspectivas sociales y del empleo en el mundo - Tendancias 2019

    La evolución en la reducción del desempleo a nivel mundial no va acompañada de mejoras de la calidad del trabajo, según indica la Organización Internacional del Trabajo en su informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2019.

    Leer

  • Usted no está solo

    ¿Qué sucede en caso de enfermedad, incapacidad o durante la vejez, o si está desempleado y simplemente no cuenta con los ingresos suficientes para que usted y su familia puedan vivir? La protección social proporciona a los trabajadores una base segura que les ayuda a planificar un futuro mejor. Explore el último capítulo de nuestro sitio web interactivo del centenario para obtener más información.

    Leer

  • Trabajar para un futuro más prometedor

    Garantía laboral universal, protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho a la educación permanente se encuentran entre las diez recomendaciones formuladas en un informe clave de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT.
    Explora la presentación digital del informe aquí.

    Leer

Resultados de la OIT

  1. Los programas de referencia de la OIT

    La OIT integró un gran número de sus proyectos técnicos en cinco programas de referencia elaborados a fin de mejorar la eficacia y el impacto de sus actividades de cooperación para el desarrollo con los mandantes a escala mundial.

  2. Trabajo infantil

    El Gobierno del Reino Unido apoyará a la OIT en la lucha contra el trabajo infantil en Asia Meridional

Cooperación

  1. Asociación para el desarrollo

    Con más de 50 años de experiencia en cooperación para el desarrollo, la OIT tiene hoy una cartera más grande que nunca con alrededor de 600 programas y proyectos activos en más de 100 países.

  2. © Better Work Indonesia

    La OIT y el Grupo H&M amplían su asociación

  3. Proyectos de la OIT

    El panel de instrumentos de la cooperación al desarrollo de la OIT

Revista Trabajo

  1. Número especial de 2018

    La violencia en el trabajo

    En la edición de la revista Trabajo de este año se abordan los temas que se debatirán en la 107a Conferencia Internacional del Trabajo.