Organización Internacional del Trabajo
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
Convenio sobre el Trabajo Marítimo
La OIT celebra el primer aniversario de la entrada en vigor a nivel internacional, el 20 de agosto de 2013, del Convenio sobre el Trabajo Marítimo de 2006. El Convenio proporciona una amplia protección laboral a los marinos. OIT TV ha viajado a bordo de un buque portacontenedores para recabar información de los marinos sobre lo que conlleva pasar varios meses en el mar y las repercusiones del Convenio en su trabajo.
  1. Leer: El primer aniversario del Convenio sobre el Trabajo Marítimo
  2. Convenio sobre el Trabajo Marítimo de 2006
1
© Zakir H. Chowdhury / NurPhoto 2014
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Aurelio Parisotto, Economista principal del Departamento MULTILATERALS de la OIT, se refiere a los esfuerzos de la Organización para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y las perspectivas para después de 2015.
2
© Anwar Amro / AFP 2014
Migración laboral
Una trabajadora doméstica migrante decidió luchar contra el sistema “kafala” y escapar de sus empleadores. No le resultó fácil, pero luego de siete años consiguió no sólo regresar a su país sino que le restituyeran el salario que le debían, un hecho que sólo una década atrás hubiera parecido imposible.
  1. Portal de la OIT sobre la migración laboral
3
© UN Photo/Kibae Park 2014
Agenda de desarrollo sostenible post 2015
La ONU dio un paso más hacia la decisión de adoptar una nueva serie de objetivos de desarrollo, que incluyen metas particularmente ambiciosas en lo que se refiere al pleno empleo y al trabajo decente para los siete mil millones de habitantes del planeta.

  1. Portal de la OIT sobre la Agenda de desarrollo post 2015
4
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad