• Normas internacionales para lograr el trabajo decente

    Establecer normas internacionales del trabajo en la OIT es un proceso único que implica el trabajo en conjunto de gobiernos, trabajadores y empleadores de todo el mundo. Para obtener más información acerca de la misión de la OIT “promover la justicia social y el trabajo decente”, acceda al capítulo 2 de nuestro nuevo sitio web interactivo del centenario.
    Nuevos capítulos estarán disponibles en el transcurso de los próximos dos meses en ilo.org/100 mientras celebramos nuestro centenario.

    Leer

  • El centenario de la OIT: ¿Por qué es importante para todos?

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, marca el comienzo del segundo siglo de existencia de la Organización recordando su historia y los desafíos que enfrenta el mundo para construir el futuro del trabajo que queremos.

    Leer

  • Responder a los desafíos de la globalización: El Programa de Trabajo Decente

    Refugiados sirios y miembros de la comunidad de acogida, hombres y mujeres, trabajan codo a codo en la construcción de un canal de irrigación en el marco de un proyecto de la OIT en el valle de la Bekaa en Líbano.

    Leer

  • Cuando trabajaba orillas del nenúfar blanco

    A lo largo de los últimos 100 años, personas extraordinarias han trabajado para la OIT. Una de ellas fue Peter Goullart quien, durante los años 1950, contribuyó a crear cooperativas en diversos países de Asia. Él contó su experiencia en un libro, “River of the white Lily” (A orillas del nenúfar blanco), publicado en 1965.

    Leer

Noticias

  1. Empleos verdes

    La clave del desarrollo sostenible

Resultados de la OIT

  1. Los programas de referencia de la OIT

    La OIT integró un gran número de sus proyectos técnicos en cinco programas de referencia elaborados a fin de mejorar la eficacia y el impacto de sus actividades de cooperación para el desarrollo con los mandantes a escala mundial.

  2. Trabajo infantil

    El Gobierno del Reino Unido apoyará a la OIT en la lucha contra el trabajo infantil en Asia Meridional

Cooperación

  1. Asociación para el desarrollo

    Con más de 50 años de experiencia en cooperación para el desarrollo, la OIT tiene hoy una cartera más grande que nunca con alrededor de 600 programas y proyectos activos en más de 100 países.

  2. La OIT, la UE y la OCDE se asocian a favor de cadenas de suministro responsables

  3. Proyectos de la OIT

    El panel de instrumentos de la cooperación al desarrollo de la OIT

Revista Trabajo

  1. Número especial de 2018

    La violencia en el trabajo

    En la edición de la revista Trabajo de este año se abordan los temas que se debatirán en la 107a Conferencia Internacional del Trabajo.