• © Christine Bedenis/Challenging Heights

    Atrapado en las redes de la esclavitud

    Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Trasatlántica de Esclavos, 25 de marzo

    En el lago Volta en Ghana, miles de niños son explotados en la industria pesquera y obligados a realizar trabajos que ponen en peligro su vida. Esta es la historia de un chico que logró escapar.

    Leer

  • La OIT revisa su histórica Declaración sobre las empresas multilaterales

    La versión revisada de la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social (Declaración EMN) agrega principios que abordan la seguridad social, el trabajo forzoso, la transición de la economía informal a la formal, el acceso a las medidas de compensación y de reparación de las víctimas, entre otros.

    Leer

  • 329.a reunión del Consejo de Administración de la OIT

    9-24 de marzo

    Los representantes de los trabajadores, los empleadores y los gobiernos del Consejo de Administración de la OIT abordarán los desafíos mundiales en materia social y del empleo, examinarán los derechos fundamentales de los trabajadores y las propuestas de programa y presupuesto de la OIT para 2018-19.

    Leer

  • La mayoría de las mujeres prefiere trabajar y la gran parte de los hombres están de acuerdo

    Informe OIT-Gallup

    Un nuevo e histórico informe muestra claramente que las preocupaciones relacionadas con la igualdad de género y un mejor equilibrio entre la vida familiar y profesional tienen resonancia en todo el mundo.

    Leer

Noticias

  1. Consejo de Administración

    El Consejo de Administración de la OIT concluye su 329.a reunión

    La reunión de marzo del Consejo de Administración de la OIT finalizó el 24 de marzo. OIT Noticias trató los puntos más destacados con Juan Llobera, Secretario del Consejo de Administración.

Resultados de la OIT

  1. Mejores condiciones de vida y de trabajo para los trabajadores sordos en Haití

    Better Work, una colaboración entre la Corporación Financiera Internacional (CFI) y la OIT, se asoció con una fundación innovadora que mejora los dispensarios en las fábricas e incentiva la calidad de vida de un grupo de trabajadores sordos en Haití.

  2. Los cincos programas de referencia de la OIT

    La OIT integró un gran número de sus proyectos técnicos en cinco programas de referencia elaborados a fin de mejorar la eficacia y el impacto de sus actividades de cooperación para el desarrollo con los mandantes a escala mundial.

Biblioteca multimedia

Apps  ¦  Fotos  ¦  Vídeos  ¦  Audio