1. Catálogo de SCORE Training

    7 de diciembre de 2023

  2. © K. Cassidy/ILO 2024

    La automatización y el empleo en los sectores del vestido y automotriz en México: Resultados de estudios de caso

    Este webinario, organizado por el proyecto “Creación de alianzas sobre el futuro del trabajo”, en colaboración con la Oficina de País de la OIT para México y Cuba, congregará a expertos para que intercambien conclusiones de estudios de caso de establecimientos manufactureros seleccionados de los sectores automotriz, de la confección y del calzado en México, y para que discutan el cambio tecnológico y el futuro del trabajo en estos sectores. Se proporcionarán servicios de interpretación en español e inglés.

  3. Diez años después de la catástrofe del Rana Plaza: ¿Qué ha cambiado?

    24 de abril de 2023

    Hoy en día la industria de la confección es más segura y la capacidad del Gobierno de Bangladesh para supervisar el cumplimiento de la ley es mucho mayor. Pero, ¿qué retos quedan por superar?

  4. © Naymuzzaman Prince / ILO 2024

    Después del suceso del Rana Plaza, contribuyo a evitar que se produzcan más tragedias

    24 de abril de 2023

    Hace diez años, Mohamed Abdur Rob formaba parte del equipo de bomberos que rescató a trabajadores de la confección atrapados entre los escombros del Rana Plaza como consecuencia del derrumbe del edificio. Fallecieron más de 1100 personas. Su experiencia le motivó para llegar a ser ulteriormente responsable de seguridad contra incendios en una planta de confección.

  5. © ILO 2024

    El derrumbe del Rana Plaza: Diez años después

    20 de abril de 2023

    ¿Se ha perdido Mundo Laboral, la emisión online de la OIT? Póngase al día con el último episodio que se centró en lo que ha cambiado para la industria de la confección de Bangladesh desde el derrumbe del edificio Rana Plaza. En vísperas del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el programa también exploró lo que significa un entorno de trabajo seguro y saludable para los trabajadores de todo el mundo.

  6. © ILO 2024

    Cómo lograr la igualdad de género en las cadenas mundiales de suministro de la industria de la confección

    10 de marzo de 2023

    Las cadenas de suministro mundiales son un punto de entrada clave para que las mujeres se incorporen a la mano de obra formal, pero siguen existiendo graves déficits de trabajo decente, como la discriminación, la violencia y el acoso. Descubra cómo un conjunto de políticas y acciones más equitativas podría ayudar a la industria de la confección a impulsar un crecimiento económico integrador.

  7. © Chhor Sokunthea / World Bank 2024

    El Fondo Visión Cero de la OIT y Nike lanzan una iniciativa para reducir las lesiones y muertes por accidentes de tráfico entre los trabajadores de la confección y el calzado

    29 de agosto de 2022

    Los trabajadores de la confección y el calzado se ven afectados de forma desproporcionada por los accidentes de tráfico; un nuevo proyecto pretende averiguar por qué y ofrecer herramientas para mejorar la seguridad.

  8. Firmado un acuerdo para reforzar la seguridad laboral en sectores industriales clave de Bangladesh

    17 de agosto de 2022

    Se impulsará la cultura de la seguridad en diez industrias clave, aprovechando el éxito de esfuerzos similares en el sector de la confección.

  9. Asia sigue siendo la "fábrica de ropa del mundo", pero se enfrenta a numerosos retos en la evolución de la industria

    24 de junio de 2022

    Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destaca las tendencias en materia de empleo, salarios y productividad de la industria asiática de la confección, el calzado y el textil.

  10. Seguridad y salud en los sectores de los textiles, el vestido, el cuero y el calzado

    26 de abril de 2022