1. © Chhor Sokunthea / World Bank 2023

    El Fondo Visión Cero de la OIT y Nike lanzan una iniciativa para reducir las lesiones y muertes por accidentes de tráfico entre los trabajadores de la confección y el calzado

    29 de agosto de 2022

    Los trabajadores de la confección y el calzado se ven afectados de forma desproporcionada por los accidentes de tráfico; un nuevo proyecto pretende averiguar por qué y ofrecer herramientas para mejorar la seguridad.

  2. Firmado un acuerdo para reforzar la seguridad laboral en sectores industriales clave de Bangladesh

    17 de agosto de 2022

    Se impulsará la cultura de la seguridad en diez industrias clave, aprovechando el éxito de esfuerzos similares en el sector de la confección.

  3. Asia sigue siendo la "fábrica de ropa del mundo", pero se enfrenta a numerosos retos en la evolución de la industria

    24 de junio de 2022

    Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destaca las tendencias en materia de empleo, salarios y productividad de la industria asiática de la confección, el calzado y el textil.

  4. Seguridad y salud en los sectores de los textiles, el vestido, el cuero y el calzado

    26 de abril de 2022

  5. Acta de las labores

    9 de marzo de 2022

  6. © ILO 2023

    El algodón uzbeko está libre de trabajo infantil y de trabajo forzado sistemáticos

    1 de marzo de 2022

    Casi dos millones de personas son contratadas cada año para la cosecha de algodón en Uzbekistán. El país ha conseguido erradicar el trabajo infantil y forzoso sistemáticos durante el ciclo de producción de algodón de 2021, según las nuevas conclusiones de la OIT.

  7. © Wael Liddawi 2023

    Abogo por los derechos de los trabajadores inmigrantes

    26 de enero de 2022

    Maya Aktar abandonó su hogar en Bangladesh para trabajar como recepcionista en una fábrica de ropa en Jordania. Ahora es organizadora sindical y aboga por los derechos de otros trabajadores migrantes en el sector de la confección.

  8. © ILO/SERC 2023

    La COVID-19 ha precarizado aún más la vida de los trabajadores migrantes

    22 de noviembre de 2021

    Varados en sus países de destino u obligados a marcharse, sin empleo y sin acceso a la protección social, los trabajadores migrantes han sufrido lo peor de la pandemia.

  9. Ficha informativa del proyecto

    4 de noviembre de 2021

    El Programa de la Unión Europea (UE) para el Empleo y la Innovación Social (EaSI) se ha asociado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en una acción conjunta que utiliza las cadenas mundiales de suministro como punto de acceso para el fomento del trabajo decente.

  10. Cadenas de suministro sostenibles para reconstruir mejor

    14 de octubre de 2021

    Una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y la OIT afronta desafíos y oportunidades de trabajo decente en cinco cadenas de suministro en aras de una recuperación justa, resiliente y sostenible ante la crisis de la COVID-19.