Conferencia de prensa

OIT presenta Panorama Laboral 2020 de América Latina y el Caribe

El informe anual de la Oficina Regional de la OIT será presentado en conferencia de prensa el 17 de diciembre. En esta oportunidad ofrecerá datos y análisis de una crisis sin precedentes en el año que vivimos con COVID-19.

Media advisory | Virtual | 11 December 2020
Lima - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta en una conferencia de prensa este 17 de diciembre una nueva edición de su informe anual Panorama Laboral 2020 de América Latina y el Caribe, que en esta oportunidad incluirá datos y análisis sobre los efectos de la crisis en el empleo provocada por la COVID-19.

La Oficina Regional de la OIT ha destacado que el mundo del trabajo atraviesa por una crisis sin precedentes en la región, y ciertamente la peor que ha sido documentada por el informe Panorama Laboral desde que comenzó a ser producido por la OIT en 1994.

El Panorama Laboral será presentado en una conferencia de prensa por el Director de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro, el Director de la oficina de OIT en el Cono Sur y encargado de los estudios de OIT en la región, Fabio Bertranou, y los especialistas de OIT que participaron en la elaboración del informe.

Los periodistas interesados deberán registrarse en la sesión de Zoom (link). La conferencia de prensa se realizará el jueves 17 de diciembre a las 10:00 hora de Perú y Colombia (15:00 GMT; 12:00 Uruguay, Chile, Argentina y Brasil; 09:00 México y América Central).

El nuevo informe de OIT incluye datos sobre empleo, desocupación, ocupación y otros indicadores que reflejan el impacto de la COVID-19 sobre los mercados de trabajo. Al mismo tiempo ofrece una sección especial sobre las respuestas de los países y sobre los desafíos que enfrenta la región en el futuro inmediato.

El informe anual circula entre los interlocutores de la OIT (gobiernos y organizaciones de empleadores y trabajadores), académicos, investigadores del trabajo y otros públicos interesados en la información y el análisis sistemático sobre el mercado laboral regional.

El Panorama Laboral es elaborado por la Oficina Regional de la OIT, utilizando los datos más recientes disponibles (tercer trimestre) en fuentes oficiales de cada país, recolectados y procesados por el Sistema de Información y Análisis Laboral para América Latina y el Caribe, SIALC-OIT con sede en Panamá.

Información importante:
Los periodistas que deseen participar en la rueda de prensa deberán registrarse con anticipación e indicar el medio de comunicación al que representan en:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_0noNC-LNQyGky6PpSeGOFg
Se pueden enviar preguntas por correo electrónico a prensa@ilo.org, o realizar las consultas en el momento de la Conferencia usando la función del Chat.

La rueda de prensa además será transmitida en directo desde la cuenta de Facebook de la Oficina de OIT para América Latina y el Caribe: www.facebook.com/oitamericas 

Más información para los medios de comunicación: prensa@ilo.org