Lanzamiento en Santa Fe de la Campaña “50 for Freedom” contra el Trabajo Forzoso

Los gobernadores que integran la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) se adhieren a la campaña para acabar contra la esclavitud moderna.

News | 03 June 2016
En el marco de las políticas de promoción de trabajo decente de la Provincia de Santa Fe, y de la decisión adoptada por los gobernadores que integran la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos), el próximo 3 de junio se lanzará la campaña “50 for Freedom”.

El objetivo de la misma es movilizar a la opinión pública para lograr que los estados ratifiquen el Protocolo de la Organización Internacional del Trabajo para erradicar la esclavitud moderna.

La actividad se realizará en el Cine El Cairo de la ciudad de Rosario.

El programa prevé el inicio de la actividad a las 16 hs, con la proyección de la película argentina “El Patrón: radiografía de un crimen”. A las 18:30 se abrirá un espacio de diálogos y debate con Sebastián Schindel, director; y Joaquín Furriel, protagonista.

A las 19.30, El Gobernador Miguel Lifschitz, el Ministro de Trabajo, Julio Genesini y el Director de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira, firmarán el acuerdo en adhesión a la Campaña “50 for Freedom” contra la esclavitud moderna, y la declaración de interés provincial.
Entrada libre y gratuita.

En mayo de 2016, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe manifestó su rechazo y condena a toda forma de trabajo forzoso, incluidas la trata de personas y las prácticas análogas a la esclavitud. 

Programa


Más información: www.50forfreedom.org/es