Jueves 12 de junio - Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Rueda de prensa a las 12h en Oficina de la OIT para España con Pilar Jurado, soprano y compositora, Colaboradora Especial de la OIT para el Programa Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Joaquín Nieto, Director de la Oficina de la OIT para España.

News | 10 June 2014
El Día Mundial contra el trabajo infantil 2014 se centra en la protección social para erradicar el trabajo infantil. Se presentarán datos y conclusiones de los informes OIT sobre vulnerabilidad económica, protección social y trabajo infantil que explican cómo la pobreza y la falta de protección social son factores que empujan al trabajo infantil en todo el mundo, en el que están atrapados 168 millones de niños y niñas, 85 millones de ellos en las peores formas de trabajo infantil.

2014 año de la ‘Música contra el Trabajo Infantil’. Se presentará la Iniciativa internacional “La música contra el trabajo infantil” y las actividades previstas en España

Pilar Jurado, co-fundadora de la Iniciativa junto a los directores de orquesta Claudio Abbado, Daniel Barenboim y J Antonio Abreu y Colaboradora Especial de la OIT para el Programa Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil, ha realizado junto con Joaquín Nieto, director de la Oficina de la OIT para España, un llamamiento a las orquestas españolas para que dediquen uno de sus conciertos a esta causa. Varias son ya las orquestas comprometidas:

El próximo sábado 14 de junio Pilar Jurado realizará en el Auditorio Manuel de Falla de Granada un recital junto a la Orquesta Ciudad de Granada y los Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada. El concierto concluirá con el estreno absoluto de la “Nana para dormir a un niño que no descansa” escrita por la propia compositora que se convertirá en referencia de este proyecto internacional.

Además la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa-Orquesta Sinfónica de Euskadi dedicarán sus conciertos del próximo fin de semana (13 y 14 de junio) a la erradicación del trabajo infantil. Otras muchas orquestas se irán incorporando a lo largo del año a la iniciativa.