Promover el trabajo decente en la industria química: Iniciativas innovadoras

Documento temático para el debate en el Foro de diálogo mundial sobre iniciativas para promover el trabajo decente y productivo en la industria química

El presente documento temático lo ha preparado la OIT como punto de partida para la discusión del Foro de diálogo mundial sobre iniciativas para promover el trabajo decente y productivo en la industria química.

El presente informe tiene cinco capítulos. En el capítulo 1 se examina el modo en que la sostenibilidad contribuye a promover el trabajo decente en la industria química. En los capítulos 2-5 se analizan las tendencias del empleo, la formación profesional y la educación, la gestión racional de los productos químicos, y las relaciones laborales.

La estructura del documento retoma la de la Declaración sobre las Empresas Multinacionales, un instrumento voluntario para promover las buenas prácticas de las empresas y fomentar la contribución positiva que las empresas pueden hacer al progreso económico y social basándose en el respeto y en la promoción de las normas internacionales del trabajo.