Derechos de autor y autorizaciones
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas

Derechos de autor y autorizaciones

Copyright © 1996-2012 Organización Internacional del Trabajo. Derechos reservados
 

La OIT se reserva los derechos de autor de la información presentada en este sitio de Internet, salvo que se indique otra cosa; también deben respetarse los derechos de autor del material de terceros que aparece. Puede solicitar autorización para reproducir el material de la OIT disponible en este sitio Web como se indica a continuación:

Autorizaciones

1. Publicaciones de la OIT: Si desea solicitar autorización para copiar, traducir o reproducir el material de la OIT contenido en este sitio Web, ya sea con fines comerciales o no comerciales, complete el formulario "Solicitud de autorización para reproducir el material de la OIT protegido por los derechos de autor". Su solicitud será bien acogida. Si se trata de la Revista Internacional del Trabajo, sírvase enviar su solicitud a revue@ilo.org.

2. Fotografías de la OIT: Al reproducir las fotografías de la OIT se deberá hacer mención a la OIT y al fotógrafo. Las fotografías deberán utilizarse de forma que se respete la dignidad humana sin causar perjuicio a ninguna parte. Los usuarios de Internet, incluidos los periodistas y las ONG, que deseen obtener fotografías o diapositivas destinadas a la publicación (fototeca de la OIT) deberán rellenar el formulario "Solicitud de autorización para reproducir fotografías de la OIT", identificar su publicación y describir el contexto en el que se reproducirá la fotografía.

3. El logotipo (emblema) y el nombre de la OIT: El nombre y el logotipo (emblema) de la OIT están protegidos legalmente y no pueden ser utilizados sin autorización expresa y por escrito. Si se considera apropiado, esta autorización será otorgada en casos muy limitados. Solamente se aceptarán solicitudes de autorización por escrito que contengan:
  1. 1. las razones por las que se está solicitando la autorización,
  2. 2. los fines previstos para la utilización del logotipo (emblema) y/o nombre de la OIT, y
  3. 3. los datos de contacto de la persona u organización que presenta la solicitud.
Las solicitudes podrán ser enviadas a prodoc@ilo.org

4. Información Pública de la OIT: Los comunicados y el material de prensa del sitio de la Oficina de Información Pública pueden reproducirse gratuitamente. También pueden publicarse los textos de la revista Trabajo, siempre y cuando se mencione la fuente.

5. Audio y video de la OIT: Las producciones de audio y video de la OIT se encuentran disponibles para su descarga en la Plataforma de Distribución Audiovisual de la OIT y están sujetas a la licencia "Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Organizaciones intergubernamentales". Para descargar o usar archivos de audio o de video de la OIT, los usuarios de internet, incluidos periodistas y ONGs, deben registrarse en la Plataforma de Distribución de la OIT y aceptar las condiciones de la licencia. Sujeto a dichas condiciones, los usuarios podrán compartir y crear obras derivadas a partir de los archivos de audio y video de la OIT siempre que sean atribuidos explícitamente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que no sean utilizados para fines comerciales. Con referencia a la sección no. 4 (e) de la licencia, los archivos de audio y video de la OIT no podrán ser utilizados con fines contrarios a los objetivos de la OIT o de manera incongruente con el respeto a la dignidad humana.

Enlaces con otros sitios Web

Si bien la OIT fomenta los enlaces recíprocos con otros sitios de Internet, a fin de dar más visibilidad a unos y otros, estos enlaces no crean una responsabilidad de la OIT ni implican que la OIT apruebe la información contenida en dichos sitios.
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad