Noticias
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas

Noticias

Junio 2006

  1. Aumentan las nuevas formas de violencia en el trabajo, dice informe de la OIT

    14 de junio de 2006

    La violencia en el trabajo aumenta en todo el mundo y en algunos países alcanza niveles de epidemia, de acuerdo con una nueva publicación de la OIT que se refiere a prácticas como la intimidación, el hostigamiento sistemático o mobbing, las amenazas por parte de compañeros sicológicamente inestables, el acoso sexual y los homicidios.

  2. Nuevo presidente del Consejo de Administración de la OIT es sudafricano El Comité de Libertad Sindical citó los casos de Camboya, Djibouti, la República Islámica de Irán, y Zimbabwe

    12 de junio de 2006

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) eligió como su nuevo presidente para el período 2006-2007 al ministro del Trabajo de la República de de Sudáfrica, Membathisi Mphumzi Shepherd Mdladlana.

  3. El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, habló ante la 95ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT "El trabajo decente se encuentra en el corazón de la paz"

    8 de junio de 2006

    El trabajo decente "se encuentra en el corazón de la paz" dijo hoy el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, al dirigirse a la Conferencia anual de la OIT con un discurso en el que llamó a adoptar medidas concretas para una globalización más justa y pidió poner en marcha una iniciativa para reducir el gasto de recursos en la carrera armamentista.

  4. La Presidenta de la República de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, habló ante la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT Pidió actuar sin demora por la paz y el desarrollo ante un desempleo de cerca de 85 por ciento

    7 de junio de 2006

    La Presidenta de la República de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, dijo hoy ante la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que su país enfrenta una tasa de desempleo de alrededor de 85 por ciento, y destacó la necesidad de recibir ayuda inmediatamente con el fin de generar condiciones sustentables para la paz y desarrollo.

  5. Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2006: OIT le saca la tarjeta roja al trabajo infantil Actividades en todo el mundo bajo el lema: "La eliminación del trabajo infantil: ¡Juntos podemos hacerlo!"

    7 de junio de 2006

    En medio de la expectativa provocada por el Copa Mundial de Fútbol de este año, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió sacarle una "tarjeta roja" de expulsión al trabajo infantil, como parte de una serie de actividades contempladas para conmemorar el Día Mundial este 12 de junio.

  6. 95ª Conferencia Internacional del Trabajo OIT lanza nuevo estudio sobre "horario de trabajo decente" - Esta en riesgo la relación de equilibrio trabajo-vida

    6 de junio de 2006

    vida”, de acuerdo con un nuevo estudio que será lanzado este miércoles en el marco de la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  7. 95ª Conferencia Internacional del Trabajo La Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, asiste a la Conferencia anual de la OIT

    6 de junio de 2006

    La Presidenta de la República de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, la primera mujer en ser elegida Jefa de Estado en África, intervendrá ante la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este miércoles 7 de junio de 2006 a las 12:00 (hora de Ginebra) en la Sala de Asambleas del Palais des Nations en esta ciudad.

  8. 95ª Conferencia Internacional del Trabajo El mundo necesita un crecimiento rico en empleos para generar 430 millones de puestos de trabajo durante la próxima década

    5 de junio de 2006

    Durante la próxima década será necesario lograr un crecimiento económico "rico en empleo" para crear más de 400 millones de puestos de trabajo que permitan compensar el crecimiento de la fuerza laboral, principalmente en los países en desarrollo, dijo hoy el Director General de la OIT, Juan Somavia.

  9. 95ª Conferencia Internacional del Trabajo Nuevo análisis de la OIT detecta un aumento de la incertidumbre y una aceleración de los cambios en el mundo del trabajo

    1 de junio de 2006

    La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) publicó un nuevo análisis sobre las tendencias y los desafíos presentes en el mundo laboral, en el cual advierte la presencia de una brecha cada vez más grande entre las oportunidades sin precedentes que pueden aprovechar algunos, y el aumento de la incertidumbre que afecta a la mayoría de las personas.

Mayo 2006

  1. La 95ª Conferencia de la OIT comenzó con la elección de autoridades

    31 de mayo de 2006

    La 95a sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza en esta ciudad hasta el 16 de junio, inició hoy sus actividades y eligió como presidente al viceministro del Trabajo y Asuntos Sociales de la República Checa, Cestmir Sajda.

Departamento de Comunicación

Tel: +41.22.799.79 12
Fax: +41.22.799.8577
  1. communication@ilo.org
© 1996-2012 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad