Noticias

Marzo 2024

  1. © ILO 2024

    Trabajo forzoso

    Los beneficios anuales del trabajo forzoso ascienden a 236.000 millones de dólares, según un informe de la OIT

    19 de marzo de 2024

    El nuevo estudio sobre el trabajo forzoso en el sector privado revela un aumento del 37% en los beneficios ilegales del trabajo forzoso desde 2014.

  2. © ILO 2024

    Convocatoria de candidaturas

    Vacantes en el Comité Consultivo de Control Independiente de la OIT

    18 de marzo de 2024

    La OIT desea nombrar nuevos miembros para el IOAC, por un período de tres años que comienza el 1 de enero de 2025.

  3. © BDRCS 2024

    Políticas salariales

    La OIT llega a un acuerdo sobre la cuestión de los salarios vitales

    15 de marzo de 2024

    Una decisión del Consejo de Administración de la OIT abre el camino a nuevos trabajos de la OIT sobre la estimación y operacionalización de los salarios vitales, y sobre el compromiso con las iniciativas de salarios vitales

  4. © jcomp 2024

    Aviso a los medios

    La OIT publicará un nuevo informe sobre la economía del trabajo forzoso y los beneficios ilícitos

    14 de marzo de 2024

    La OIT publicará la segunda edición de "Ganancias y Pobreza: Aspectos Económicos del Trabajo Forzoso", que revelará las últimas estimaciones sobre los beneficios ilegales derivados del trabajo forzoso.

  5. Blog ILOSTAT

    Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de querer un trabajo pero no tenerlo

    14 de marzo de 2024

    Las medidas del desempleo que reflejan la necesidad más urgente de la ocupación (como la desocupación) señalan diferencias moderadas entre mujeres y hombres. Sin embargo, las medidas más amplias del desempleo apuntan a disparidades de género mucho mayores, sobre todo en los países en desarrollo.

  6. © Asian Development Bank 2024

    Derechos de los trabajadores domésticos

    Un nuevo informe de la OIT pide que se incluya a los trabajadores domésticos en las políticas de cuidados para garantizar sus derechos laborales

    8 de marzo de 2024

    Los trabajadores domésticos desempeñan un papel integral y cada vez más importante en la prestación de cuidados, pero carecen de acceso a los derechos laborales y a la protección social. Los gobiernos y los interlocutores sociales deben actuar.

  7. Día Internacional de la Mujer

    La igualdad de género nos concierne a todos

    7 de marzo de 2024

    En su mensaje para el Día Internacional de la Mujer, el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, afirma que no hay justicia social sin igualdad de género.

  8. Nuevo informe

    Avanzando hacia la igualdad: El rol del cuidado en el mercado laboral de América Latina

    7 de marzo de 2024

    Analizando la intersección entre género, empleo y cuidado, la OIT presenta un detallado informe que llama a una acción transformadora para redistribuir el trabajo de cuidados en torno a la corresponsabilidad y la justicia social.

  9. © Jared J. Kohler / ILO 2024

    Economía del cuidado

    Invertir en políticas de cuidados puede crear millones de empleos en Oriente Medio y Norte de África, según un nuevo informe de la OIT

    7 de marzo de 2024

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo para los Estados Árabes presentó un informe sobre el impacto en el mercado laboral de la inversión en la economía del cuidado en Medio Oriente y África del Norte.

  10. © ILO 2024

    Sector marítimo

    La OIT y la OMI recomiendan nuevas medidas contra la violencia, el acoso y las agresiones sexuales a bordo de los buques

    6 de marzo de 2024

    Las recomendaciones de las organizaciones incluyen enmiendas al Convenio sobre el trabajo marítimo, una nueva formación obligatoria de la OMI para la gente de mar, y una campaña internacional conjunta de sensibilización de la OMI y la OIT.