Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Seminario - 22 de Marzo 2010

Saliendo de la crisis del empleo: ¿Qué se sabe de las experiencias exitosas?

Después de la reunión del Grupo de Trabajo sobre la dimesión social de la globalización, el Instituto Internacional de Estudios Laborales (IIEL) organiza un seminario "Saliendo de la crisis del empleo: ¿Qué se sabe de las experiencias exitosas?" con la doble finalidad de examinar las políticas que permitan una salida exitosa de la crisis del empleo y extraer enseñanzas en cuanto a la aplicación del Pacto Mundial para el Empleo.

Presidenta: Maria Nazareth Farani Azevêdo , Embajadora, Representante Permanente de Brasil, Presidenta del Consejo de Administración

17:00 Apertura: Juan Somavia, Director General, OIT

17:10 Presentaciones

  • Raymond Torres (IIEL): ¿Cómo apoyar al empleo y a la protección social, manteniendo los objetivos presupuestarios a mediano plazo?
  • Bruno Coquet (Ministerio de Finanzas, Francia, y Presidente del Comité de Empleo de la Unión Europea): “La experiencia de los países desarrollados”
  • Marcio Pochman (Presidente del Instituto para Economía Aplicada, IPEA, Brasil): “La experiencia de los países emergentes”

Experiencias nacionales

  • Egipto: Dr. El Hamaki, Profesor de Economía, Universidad Ain Shams, El Cairo; Vice-Presidenta del Comité Económico del Parlamento
  • Alemania: Dr, Ulrich Walwei, Vicedirector, IAB, Nurenberg.
  • República de Corea: Jong-Cheol Kim, Misión Permanente

Reacciones de los interlocutores sociales: representante de los empleadores ; Michael Sommer, Presidente de la DGB

18:30 Comentarios de la Audiencia y reacciones de expertos y del Director del IILS

18:50 Gilles de Robien, Delegado des gobierno de Francia en el Consejo de Administración: Conclusiones y reflexiones sobre la puesta en práctica del Pacto Mondial para el Empleo

19:00 Clausura

Para mayor información por favor póngase en contacto con el Instituto Internacional de Estudios Laborales:

Tel: +41.(0)22.799.6128
Fax: +41.(0)22.799.8542
Email: inst@ilo.org