Noticias

Junio 2021

  1. © A. Mirza / ILO 2024

    Nota para la prensa

    La OIT presenta un informe mundial sobre los trabajadores domésticos

    11 de junio de 2021

  2. Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    El progreso mundial para poner fin altrabajo infantil se ha estancado

    10 de junio de 2021

    El progreso mundial para poner fin al trabajo infantil se ha detenido por primera vez en más de dos décadas, revirtiendo la tendencia a la baja que vio el trabajo infantil caer en 94 millones entre 2000 y 2016. El número de niños en trabajo infantil ha aumentado a 160 millones en todo el mundo - un aumento de 8,4 millones de niños en los últimos cuatro años. Eso significa que uno de cada 10 niños está actualmente en trabajo infantil. Para revertir esta tendencia, la OIT y UNICEF están pidiendo un mayor gasto en servicios públicos y educación, trabajo decente para adultos y leyes más estrictas para proteger mejor a los niños. Más información: www.ilo.org y www.unicef.org

  3. 10 June

    Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Actuar ahora, poner fin al trabajo infantil

    10 de junio de 2021

    Mientras la crisis de COVID-19 amenaza con revertir años de progreso en la lucha contra el trabajo infantil, los líderes y defensores internacionales animan a todas las partes interesadas a redoblar esfuerzos en el contexto del Año Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil.

  4. © Rod Waddington 2024

    Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    Los casos de trabajo infantil se elevan a 160 millones, al alza por primera vez desde hace dos decenios

    10 de junio de 2021

    La Organización Internacional del Trabajo y UNICEF advierten de que nueve millones de niños más se encuentran en situación de riesgo debido a la pandemia de COVID-19.

  5. © M. Crozet / ILO 2024

    109.a Conferencia Internacional del Trabajo

    El “cataclismo” de la COVID-19 exige políticas de recuperación centradas en las personas, afirmó el Director General de la OIT

    7 de junio de 2021

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, dijo ante los delegados en la sesión plenaria virtual de apertura de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) que las políticas centradas en las personas, como las indicadas en la Declaración del centenario de la OIT, son esenciales para una respuesta mundial sostenible e inclusiva a la pandemia.

  6. Trabajo infantil

    La OIT y UNICEF publicarán las últimas estimaciones sobre el trabajo infantil

    3 de junio de 2021

  7. © JannHuizenga 2024

    Perspectivas Sociales y del Empleo 2021

    Daños de la COVID-19 a largo plazo: Lenta recuperación del empleo y riesgo de mayor desigualdad

    2 de junio de 2021

    Las proyecciones de la OIT destacan el peligro de que la COVID-19 deje en el mercado laboral mayor desigualdad geográfica y demográfica, más pobreza y menos trabajos dignos.

  8. Perspectivas sociales y del empleo en el mundo

    Perspectivas sociales y del empleo en el mundo - Tendencias 2021: El informe en breve

    2 de junio de 2021

    En el nuevo informe de la OIT, Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2021, se aborda la repercusión de la pandemia de COVID-19 en el mercado de trabajo en todo el mundo. Se analizan los efectos en materia de desigualdad, las deficientes condiciones de trabajo de las mujeres y los jóvenes, y los requisitos para facilitar una recuperación integral, sostenible y centrada en el ser humano.

Mayo 2021

  1. América Latina

    OIT destaca el potencial de los sectores productivos de la economía rural para una recuperación sostenible con trabajo decente

    27 de mayo de 2021

    El empleo informal es la principal característica y fuente de empleo en los mercados laborales rurales en la región. OIT analiza las tendencias regionales del empleo informal rural pre pandemia y plantea una serie de consideraciones de política para avanzar hacia la formalización.

  2. Estrés térmico

    La nueva legislación de Qatar ofrece mayor protección a los trabajadores contra el estrés térmico

    26 de mayo de 2021

    Se amplían en cuatro semanas las horas de trabajo prohibidas en verano y se introducen controles sanitarios anuales para los trabajadores.