Noticias

Septiembre 2022

  1. © G20 2024

    Reunión de los Ministros de Trabajo y Empleo del G20

    La OIT pide al G20 que apoye el "Acelerador Mundial para el Empleo y la Protección Social"

    15 de septiembre de 2022

    La reunión de los Ministros de Trabajo y Empleo del G20 se centra en la mejora de las condiciones de empleo para lograr una mejor recuperación.

  2. © UN 2024

    77ª Asamblea General de la ONU

    Los líderes mundiales se reúnen para abordar las crisis "interconectadas”

    14 de septiembre de 2022

    En la Asamblea General de la ONU en Nueva York, la OIT buscará aliviar el impacto de las crisis humanitarias, económicas y climáticas, reuniendo apoyo para el Acelerador Mundial del Empleo y la Protección Social.

  3. © Trafficking in Persons Office 2024

    Esclavitud moderna

    50 millones de personas en el mundo en situación de esclavitud moderna

    12 de septiembre de 2022

    Las últimas estimaciones muestran que el trabajo forzoso y el matrimonio forzado han aumentado significativamente en los últimos cinco años, según la Organización Internacional del Trabajo, Walk Free y la Organización Internacional para las Migraciones.

  4. Vídeo

    Una de cada 150 personas está atrapada en la esclavitud moderna

    12 de septiembre de 2022

    Casi 50 millones de personas vivían en situación de esclavitud moderna en 2021, obligadas a trabajar contra su voluntad o en un matrimonio al que fueron forzadas, según Global Estimates of Modern Slavery, un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Walk Free y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

  5. Aviso a los medios

    La OIT, Walk Free y la OIM publicarán las últimas estimaciones mundiales sobre la esclavitud moderna

    6 de septiembre de 2022

  6. © J.R. Donovan / IAEA 2024

    3ª Conferencia Internacional sobre Protección Radiológica Ocupacional

    La exposición a las radiaciones ionizantes en el trabajo afecta a más de 24 millones de trabajadores en todo el mundo

    5 de septiembre de 2022

    Más de 500 expertos de todo el mundo intercambiarán información y experiencias sobre el fortalecimiento de la protección de los trabajadores contra las radiaciones.

  7. © Falise T. / ILO 2024

    Blog ILOSTAT

    La nueva base de datos de la OIT actualiza los indicadores relacionados con el trabajo para cumplir las normas más recientes

    5 de septiembre de 2022

    El marco de las estadísticas del trabajo ha sido ampliamente publicitado a lo largo de los años, sobre todo a los productores de datos y a los responsables políticos, ya que fue concebido para mejorar el análisis del mercado laboral y del género. Aquí está la solución de ILOSTAT para manejar los impactos de las definiciones revisadas que se producen en diferentes horarios en todo el mundo.

  8. © Mathias Eick / EU/ECHO 2024

    Comunicado de prensa

    La Comisión de Investigación para Myanmar celebra su primera sesión

    2 de septiembre de 2022

    La investigación de alto nivel abordará las cuestiones planteadas por el Consejo de Administración de la OIT sobre la situación de la libertad sindical y el trabajo forzoso en el país.

  9. Serie Panorama Laboral 2022

    Bajo crecimiento y crisis global frenan recuperación del empleo en América Latina y el Caribe

    1 de septiembre de 2022

    La tasa de desocupación regional llegó a 7,9 por ciento y regresó a niveles de antes de la pandemia, pero el panorama laboral de la región, afectado también por los impactos de la guerra en Ucrania, puede complicarse con mayor informalidad y pobreza laboral, dice OIT.

  10. Discriminación en el lugar de trabajo

    Nuevo estudio de la ONU sobre los trabajadores migrantes con orientación sexual, identidad y expresión de género diversas en el Sudeste Asiático

    1 de septiembre de 2022

    Un estudio de la ONU revela que los trabajadores migrantes con orientación sexual, identidad y expresión de género (SOGIE por sus siglas en inglés) en el sudeste asiático se benefician de la migración laboral pero sufren discriminación.