Noticias

Octubre 2016

  1. © Daniel Garzon/AFP 2016

    Premio Nobel de la Paz

    Director General de OIT celebró otorgamiento de Premio Nobel de la Paz a Presidente Santos

    8 de octubre de 2016

  2. Noticia

    Guy Ryder reafirmó la importancia del trabajo decente para reducir la pobreza, las desigualdades y salir de la trampa del lento crecimiento

    7 de octubre de 2016

    En su declaración ante el Comité Monetario y Financiero Internacional y el Comité de Desarrollo en Washington, el Director General de la OIT señaló que, en el contexto de la ralentización del crecimiento, el futuro de los mercados laborales sigue incierto y es probable que empeore.

  3. © ILO 2016

    Día Mundial del Docente

    50 años de lucha para poner a los docentes en el corazón de la educación de calidad

    5 de octubre de 2016

    El Día Mundial de los Docentes es la ocasión para ponernos de su lado a fin de hacer de la educación una verdadera fuerza para la paz, el descubrimiento y la realización.

  4. El costo de la migración

    Los trabajadores migrantes pakistaníes pagan un precio alto por la oportunidad de trabajar

    4 de octubre de 2016

    Un nuevo estudio de la OIT, “The cost of migration: What low-skilled migrant workers from Pakistan pay to work in Saudi Arabia and the United Arab Emirates” (El costo de la migración: cuánto pagan los trabajadores poco calificados de Pakistán para trabajar en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos), muestra que numerosos migrantes pueden pagar hasta 20 veces más la tarifa oficial para tener el derecho de trabajar en el exterior.

Septiembre 2016

  1. Refugiados sirios y mercado laboral

    Más de 1.300 refugiados sirios y ciudadanos turcos recibieron formación profesional gracias a la Oficina de la OIT en Turquía

    29 de septiembre de 2016

    Un plan nacional y nuevas inversiones son necesarias para responder al creciente número de refugiados, declaró el Director General de la OIT en Turquía.

  2. Reunión de los ministros de Trabajo y Empleo de los BRICS

    El Director General de la OIT celebra la voluntad política de los BRICS para impulsar el crecimiento y el trabajo decente

    28 de septiembre de 2016

    Guy Ryder destacó la importante contribución que los países BRICS pueden aportar para fomentar un crecimiento sólido, sostenible e inclusivo.

  3. Opinión

    Better Work se traduce en empresas más rentables en las cadenas mundiales de suministro

    27 de septiembre de 2016

  4. Better Work

    Mejores condiciones de trabajo en la industria de la confección benefician a los trabajadores y a las empresas

    26 de septiembre de 2016

    Una evaluación independiente del programa Better Work muestra mejoras significativas en la calidad de vida de los trabajadores en las fábricas que asesora, así como un incremento de la productividad y rentabilidad de las empresas.

  5. © Curt Carnemark / World Bank 2016

    Protección social para todos

    El Banco Mundial y la OIT anuncian una iniciativa a favor de la protección social universal

    21 de septiembre de 2016

    La nueva asociación extenderá las medidas de protección social en todo el mundo como parte de los esfuerzos para combatir la pobreza y la creciente desigualdad del ingreso. Los datos más recientes muestran que numerosos países en desarrollo ya han instaurado regímenes universales.

  6. Comunicado de prensa

    El futuro que queremos gracias al trabajo decente para todos

    20 de septiembre de 2016

    El Gobierno de Bélgica, en un gran esfuerzo por alcanzar el crecimiento inclusivo, el trabajo decente y la protección social para todos, incrementa su apoyo y su colaboración con la OIT para realizar estos tres objetivos vitales tal como pide la nueva agenda de desarrollo de las Naciones Unidas.