Noticias

Marzo 2010

  1. Noticia

    Nuevo estudio de la OIT analiza cómo los lugares de trabajo están ayudando con el cuidado de niños para que más mujeres permanezcan en trabajos remunerados

    8 de marzo de 2010

    Un nuevo estudio realizado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) dice que el déficit de cuidado de niños en edad preescolar y escolar afecta tanto a padres trabajadores como a empleadores.

  2. Día Internacional de la Mujer

    Primas bajas, beneficios a largo plazo: Por qué las mujeres pobres necesitan el Microseguro

    5 de marzo de 2010

    Han transcurrido 15 años desde que la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing adoptó una plataforma de acción mundial sobre igualdad de género y la emancipación de las mujeres. Para las mujeres pobres en los países en desarrollo, la cobertura del microseguro representa una importante red de seguridad, al ofrecer una herramienta eficaz para proteger sus hogares y bienes de producción. OIT EnLínea informa desde Kenya, donde el microseguro representa una nueva frontera de desarrollo económico y social.

  3. Día Internacional de la Mujer 2010

    Más mujeres eligen trabajar, pero la igualdad de género en el trabajo aún está muy lejos

    5 de marzo de 2010

    A pesar de algunas señales de progreso en términos de igualdad de género durante los últimos 15 años, todavía existe una gran brecha entre hombres y mujeres con respecto a oportunidades de trabajo y calidad del empleo, según un nuevo informe de la Oficina Internacional del Trabajo.

  4. Noticia

    La OIT y la FAO lanzan iniciativa conjunta para fomentar la paz, la seguridad y el trabajo decente en Filipinas: El Gobierno de Japón destina 2,5 millones de dólares para el programa interinstitucional

    4 de marzo de 2010

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en colaboración con la Oficina del Asesor Presidencial para el Proceso de Paz (OPAPP), presentaron un proyecto para ayudar a pescadores, agricultores y trabajadores en una provincia de Filipinas afectada por conflictos armados y desastres naturales.

  5. Conferencia de la OIT, 9-11 de marzo 2010

    Preguntas y respuestas sobre discapacidad intelectual

    4 de marzo de 2010

    Entre 10 y 15 millones de personas en África tienen alguna forma de discapacidad intelectual. La mayoría de ellos viven en pobreza y aislamiento. Este mes, el Programa conjunto de la OIT-Irish Aid reunirá a representantes de países de África Oriental, Australia y el Reino Unido con el objetivo de dirigir nueva atención sobre el tema y discutir maneras para promover oportunidades de formación y empleo para las personas con discapacidad intelectual. OIT EnLínea examina algunas preguntas y respuestas sobre el tema.

  6. Noticia

    Conferencia de la OIT para promover oportunidades de formación y empleo para personas con discapacidades intelectuales, Lusaka, 9-11de marzo

    4 de marzo de 2010

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizará una conferencia en esta ciudad entre el 9 y el 11 de marzo para analizar las oportunidades para las personas con discapacidades intelectuales de trabajar en la comunidad.

  7. Invitada especial

    Shakira condecorada por su trabajo a favor de la justicia social

    3 de marzo de 2010

    La artista de fama internacional y filántropa Shakira fue condecorada hoy en la Organización Internacional del Trabajo por su trabajo a favor del progreso de los niños y la juventud alrededor del mundo.

  8. Convenio de la OIT 185

    Rusia ratifica el Convenio de la OIT sobre los documentos de identidad de la gente de mar

    1 de marzo de 2010

    El 26 de febrero, el Representante de la Federación Rusa, Dmitry Gonchar, entregó a la Directora del Departamento de las Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, Cleopatra Doumbia-Henry, el instrumento de ratificación del Convenio sobre los documentos de identidad de la gente de mar (revisado), 2003 (núm. 185).

Febrero 2010

  1. Día Mundial de la Justicia Social

    La OIT lanza la campaña “Voces sobre la Justicia Social”

    19 de febrero de 2010

    La Organización Internacional del Trabajo lanza una nueva campaña mundial titulada Voces sobre la Justicia Social, con el objetivo de presentar una plataforma mundial sobre las perspectivas actuales sobre la justicia social y las maneras para alcanzarla, en particular a través del mundo del trabajo.

  2. Entrevista

    La respuesta de las organizaciones de empleadores al impacto de la crisis

    17 de febrero de 2010

    A partir de la adopción del Pacto Mundial para el Empleo por parte de los 183 países miembros de la OIT durante la Conferencia Internacional del Trabajo en junio 2009, los gobiernos, empleadores y trabajadores del mundo disponen de un conjunto de políticas orientadas a enfrentar la crisis económica y social mundial. OIT EnLínea habló con Jean-François Retournard, Director de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT, sobre un nuevo informe que muestra que los empleadores han desempeñado un papel importante en los esfuerzos internacionales para combatir la crisis.