Noticias

Junio 2010

  1. Artículo

    Artículos sobre VIH/SIDA y el mundo del trabajo

    2 de junio de 2010

  2. VIH/SIDA y el mundo del trabajo

    Preguntas y respuestas sobre el proyecto de Recomendación sobre VIH/SIDA y el mundo del trabajo

    2 de junio de 2010

    La Conferencia Internacional del Trabajo de este año celebrará la segunda y última discusión sobre una norma del trabajo sobre VIH/SIDA y el mundo del trabajo. Si es adoptada, la recomendación será el primer instrumento internacional de derechos humanos sobre VIH/SIDA. OIT EnLínea habló con Sophia Kisting, Directora de OIT/SIDA, sobre la Recomendación.

  3. 99a Conferencia Internacional del Trabajo

    La OIT advierte sobre nuevas amenazas a la recuperación económica y del empleo a nivel global debido a la crisis de la deuda y la inestabilidad financiera

    1 de junio de 2010

    La creciente inestabilidad de los mercados financieros y la crisis de la deuda soberana en Europa pueden poner en peligro los esfuerzos destinados a alcanzar una recuperación económica y del empleo, según un informe del Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, Juan Somavia, que será discutido durante la Conferencia anual de la OIT.

Mayo 2010

  1. Empleados domésticos

    En busca de una norma internacional del trabajo para los empleados domésticos

    31 de mayo de 2010

    El trabajo doméstico emplea millones de trabajadores, la mayoría de ellos mujeres. Durante la reunión de junio de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) se llevará a cabo una primera discusión sobre una nueva norma internacional del trabajo para los trabajadores domésticos, cuyo número está creciendo en todo el mundo. OIT EnLínea habló con Manuela Tomei, Directora del Programa sobre las condiciones de trabajo y empleo de la OIT, sobre las condiciones de trabajo de los trabajadores domésticos y sobre cómo las mismas pueden ser mejoradas.

  2. Aviso a los medios

    99a Conferencia Internacional del Trabajo: Información sobre la agenda y la acreditación de los medios

    24 de mayo de 2010

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) llevará a cabo su anual Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) entre el 2 y 18 de junio, en Ginebra. Durante la conferencia, representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 183 países miembros de la OIT discutirán sobre una serie de cuestiones, incluyendo: La elaboración de una norma sobre VIH/SIDA en el mundo del trabajo; El trabajo decente para los trabajadores domésticos; El empelo como objetivo estratégico…

  3. Conferencia mundial sobre trabajo infantil 2010, La Haya, 10-11 de mayo 2010

    Conferencia mundial aprueba Hoja de ruta destinada a acelerar la acción para eliminar las peores formas de trabajo infantil hacia 2016

    11 de mayo de 2010

    Más de 450 delegados provenientes de 80 países adoptaron una Hoja de ruta que aspira a “aumentar de manera fundamental” los esfuerzos mundiales tendientes a eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016.

  4. Conferencia mundial sobre trabajo infantil 2010, La Haya, 10-11 de mayo 2010

    Conferencia mundial llama a realizar nuevos esfuerzos para eliminar las peores formas de trabajo infantil

    10 de mayo de 2010

    Al tiempo que los esfuerzos mundiales contra el trabajo infantil parecieran perder vigor, más de 450 delegados de 80 países reunidos en La Haya llamaron a revitalizar la campaña internacional tendiente a eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016.

  5. Nuevo informe mundial de la OIT sobre trabajo infantil

    Nuevo informe mundial de la OIT sobre trabajo infantil: la OIT llama a revitalizar la acción mundial contra el trabajo infantil, al tiempo que los esfuerzos para erradicar esta práctica pierden vigor

    7 de mayo de 2010

    En medio de la creciente preocupación sobre el impacto de la desaceleración económica, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) advirtió hoy en un nuevo informe que los esfuerzos para eliminar las peores formas de trabajo infantil están perdiendo fuerza, y exhortó a “revitalizar” la campaña mundial para erradicar esta práctica.

  6. Questions and answers

    El estado actual del Trabajo Infantil

    7 de mayo de 2010

    En 2006, el segundo Informe Mundial sobre Trabajo Infantil de la OIT mostró que se habían realizado progresos importantes en la lucha contra el trabajo infantil . Teniendo en cuenta esta tendencia positiva, la OIT estableció un objetivo visionario: eliminar las peores formas del trabajo infantil para 2016. Cuatro años después, el Tercer Informe Mundial describe un panorama distinto: el trabajo infantil continúa disminuyendo, pero a un ritmo más lento. El nuevo informe advierte que si los países mantienen el mismo comportamiento, el objetivo de 2016 no será alcanzado. OIT EnLínea habló con Constance Thomas, Directora del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT, sobre la situación del trabajo infantil en la actualidad

Abril 2010

  1. El Salvador

    La OIT y el gobierno salvadoreño se unen en apoyo de las micro y medianas empresas

    28 de abril de 2010

    El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzarán en junio un plan de descentralización y generación de trabajo destinado a ayudar a que las micro y pequeñas empresas se hagan cargo del mantenimiento de calles a lo largo del país.