Noticias

Junio 2010

  1. Artículo

    Un marco de políticas para enfrentar mejor los desafíos de las empresas y de los derechos humanos

    7 de junio de 2010

    Uno de los objetivos principales del Marco de las Naciones Unidas “proteger, respetar y remediar” es identificar y clarificar las normas sobre responsabilidades y obligaciones de las empresas en relación a los derechos humanos. El Profesor John Ruggie, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos, compartió con los participantes de la 99a CIT la visión sobre la fase actual y las acciones futuras para la aplicación práctica y la promoción de este marco. OIT EnLínea habló con John Ruggie sobre planificación y desarrollo del Marco de políticas y de su relación con el trabajo de la OIT.

  2. Trabajo infantil

    Eliminar el trabajo infantil en Bolivia: el papel de la educación

    7 de junio de 2010

    La educación con frecuencia es citada como fundamental en la eliminación del trabajo infantil. Pero por si sola, la educación no es suficiente. OIT EnLínea informa desde Bolivia, sobre cómo la suma de un trabajo decente para los adultos y una educación para los niños, junto a una dosis de voluntad política, son parte de una fórmula que funciona.

  3. Trabajo infantil

    Asegurar el futuro de los trabajadores infantiles en Malí

    7 de junio de 2010

    En Malí trabajan cerca dos de cada tres niños entre 5 y 17 años. Son más de tres millones de niños. Son pocos los que van a la escuela y 40 por ciento de los niños entre 5 y 14 años realizan tareas peligrosas. La situación de las niñas migrantes es causa de especial preocupación. OIT EnLínea informa.

  4. Metamos un gol: erradiquemos el trabajo infantil

    Aviso a los medios: Día Mundial contra el trabajo infantil - 12 de junio 2010

    4 de junio de 2010

    El Día Mundial contra el trabajo infantil, que se celebra el 12 de junio, este año estará dedicado a llamar la atención sobre la necesidad de medidas urgentes a nivel nacional e internacional para acelerar la acción contra el trabajo infantil.

  5. Cooperación para el desarollo

    Dinamarca hace una contribución de 40 millones de DKK a la OIT

    3 de junio de 2010

    El Gobierno de Dinamarca contribuirá con 40 millones de DKK (7,1 millones de dólares aproximadamente) en recursos flexibles y previsibles a la Cuenta suplementaria del presupuesto ordinario (CSPO) de la Organización/Oficina Internacional del Trabajo, dijo la OIT.

  6. Convocatoria a Postulaciones

    Premio de la OIT a la investigación sobre trabajo decente 2010

    2 de junio de 2010

    La Oficina Internacional del Trabajo hizo un llamado a las postulaciones al “Premio de la OIT sobre Trabajo Decente” 2010 que es otorgado a contribuciones destacadas en el progreso del conocimiento relacionado con el objetivo central de la OIT de trabajo decente para todos.

  7. 99a Conferencia Internacional del Trabajo

    La 99a Conferencia anual de la OIT eligió sus autoridades

    2 de junio de 2010

    La 99a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se llevará a cabo hasta el 18 de junio, celebró la ceremonia de apertura y eligió a su Presidente, Gilles de Robien, delegado del gobierno de Francia.

  8. 99a Conferencia Internacional del Trabajo

    Doris Leuthard, Presidenta de la Confederación Suiza, hace un llamado para un enfoque coherente, inclusivo y orientado hacia el empleo para superar la crisis

    2 de junio de 2010

    “La crisis no finalizará mientras perduren el desempleo y el subempleo”, dijo la Presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, durante la ceremonia de apertura de la 99a Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra cada año.

  9. 99a Conferencia Internacional del Trabajo

    El Director General de la OIT hizo un llamado para una respuesta "equilibrada" para enfrentar la crisis de la deuda y promover la recuperación del empleo

    2 de junio de 2010

    Juan Somavia, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hizo un llamamiento en favor de una estrategia política “equilibrada” finalizada a una recuperación económica con alto coeficiente de empleo de cara a las nuevas amenazas a la economía mundial por parte de la deuda soberana y la reducción del gasto público.

  10. Artículo

    Artículos sobre VIH/SIDA y el mundo del trabajo

    2 de junio de 2010