Noticias

Abril 2011

  1. Noticia

    OIT presentó el Pacto Mundial para el Empleo en Argentina, el desempleo urbano en América Latina y el Caribe bajó a 7,3 %

    8 de abril de 2011

    La OIT informó hoy que la tasa de desempleo urbano en América Latina y el Caribe regresó a los niveles de antes de la crisis financiera internacional de 7,3 %, en el marco de una reunión tripartita sobre la aplicación en Argentina de las recomendaciones del Pacto Mundial para el Empleo.

  2. Artículo

    Desarrollar la autosuficiencia – Forjar la esperanza: El Programa de la OIT sobre Empleo para la Paz en Somalia

    7 de abril de 2011

    Mogadiscio, la capital de Somalia, ha estado oprimida por la violencia y la inseguridad durante casi dos décadas. Pero existen señales de esperanza. Entre ellas, un programa de la OIT que ha aportado un dividendo tangible de paz a las comunidades pobres, al involucrarlas en proyectos con alto coeficiente de empleo a gran escala. Este y otros proyectos similares serán discutidos en la Conferencia “Empleo para la Paz, la Estabilidad y el Desarrollo”, organizada por la OIT, la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) y la Unión Africana, que tendrá lugar el 11 y 12 de abril en Addis Abeba, Etiopía. La Conferencia configurará una estrategia regional para el Cuerno de África a partir de un “triángulo virtuoso” compuesto por la creación de oportunidades de empleo, la protección social para los más vulnerables y el empoderamiento de personas y comunidades. OIT EnLínea informa desde Mogadiscio.

  3. Artículo

    El desempleo juvenil es una de las principales causas de la rebelión en el mundo árabe

    5 de abril de 2011

    Mientras que las imágenes de las protestas en el mundo árabe dan la vuelta al mundo, es oportuno analizar los motivos que llevaron a estas personas, en su mayoría jóvenes, a las calles. La tasa de desempleo, extremadamente alta (de 23,4 por ciento en 2010), es una de las causas más importantes, si bien no la única, de estas insurrecciones populares. OIT en Línea entrevistó a Dorothea Schmidt, experta principal sobre empleo de la oficina de la OIT en El Cairo.

  4. Press release

    La OIT presentará un libro sobre las causas y consecuencias de la Gran Recesión del 2008-09 y las respuestas políticas a la misma

    5 de abril de 2011

    La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) presentará un libro que explora las causas y consecuencias de las crisis económica y de empleo y ofrece una serie de opciones en materia de políticas tanto para países desarrollados como en vía de desarrollo.

  5. Noticia

    La OIT publica su respuesta detallada al Informe sobre Ayuda Multilateral del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID)

    4 de abril de 2011

Marzo 2011

  1. LDCs

    OIT: aprender de experiencias exitosas es clave para que los Países Menos Adelantados logren mejoras económicas

    29 de marzo de 2011

    Un nuevo informe de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) reconoce la reactivación económica que han logrado los Países Menos Adelantados (PMAs), pero señala que los mismos todavía enfrentan grandes desafíos estructurales en términos de crecimiento, empleo y trabajo decente.

  2. Noticia

    España otorga a la OIT la Medalla al Mérito en el Trabajo

    23 de marzo de 2011

    El gobierno de España ha otorgado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su máxima categoría, en reconocimiento de su labor.

  3. Noticia

    Estados Unidos y El Salvador: lucha contra el trabajo infantil a través de una innovadora estrategia

    23 de marzo de 2011

  4. Statement - DG Yemen

    La OIT condena la represión y el asesinato de manifestantes pacíficos en Yemen

    22 de marzo de 2011

    El Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, Juan Somavia, ha expresado su profundo pesar ante el fracaso del Presidente de Yemen, Ali Abadía Saleh, de entablar cualquier tipo de diálogo significativo con los manifestantes que demandan de manera pacífica reformas económicas, sociales y políticas en el país.

  5. Noticia

    El Gobierno de Flandes (Bélgica) suscribe un nuevo acuerdo de cooperación con la OIT

    21 de marzo de 2011