Noticias

Septiembre 2011

  1. I-News

    La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, visita la sede central de la OIT

    20 de septiembre de 2011

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, recibió en visita oficial a la Presidenta de Costa Rica, S. E. Laura Chinchilla, y juntos repasaron los principales puntos de la agenda bilateral así como diferentes temas de actualidad, entre ellos las causas de la crisis del empleo a nivel mundial y los desafíos a futuro.

  2. Preguntas/respuestas

    El envejecimiento de la mano de obra en el comercio minorista: Preguntas y respuestas

    20 de septiembre de 2011

    De acuerdo con un estudio reciente de la OIT, 2.000 millones de trabajadores tendrán 60 o más años para 2050. Mientras que la mayoría de las discusiones sobre el envejecimiento de la población versan sobre la sostenibilidad de los sistemas de pensiones, una reunión de la OIT que se llevará a cabo en Ginebra el 21 y 22 de septiembre se concentrará sobre el impacto del envejecimiento de las sociedades en la oferta de mano de obra en el comercio minorista, un sector que tradicionalmente contrata gran parte de sus trabajadores entre los menores de 30 años. OIT EnLínea habló con John Sendanyoye, especialista en el sector de comercio de la OIT.

  3. Artículo

    La agroindustria del banano: terreno fértil para la creación de empleos verdes en República Dominicana y Costa Rica

    16 de septiembre de 2011

    La OIT, a través del Programa Conjunto para el fortalecimiento de la Cadena de Valor del Banano mediante el Crecimiento de Mercados Inclusivos, invitó a una delegación de quince técnicos y productores de banano de República Dominicana a visitar Costa Rica con el fin de conocer de cerca la experiencia del sector bananero de este país en reciclaje de plásticos así como en buenas prácticas ambientales y laborales.

  4. Comunicado de prensa

    El Congreso Mundial hizo un llamamiento para renovar el compromiso de instaurar una cultura de la prevención en materia de seguridad y salud

    15 de septiembre de 2011

    El XIX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo – el mayor foro de expertos en seguridad y salud en toda la historia de este evento – celebró hoy aquí su sesión de clausura, en la que se concluyó que trabajo decente significa trabajo seguro y se hizo un llamamiento para renovar el compromiso de instaurar y mantener una cultura global de la prevención.

  5. Press release

    El Director General de la OIT Juan Somavia dice que la economía real debe estar al mando de la economía mundial

    14 de septiembre de 2011

    El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, dijo que ha llegado el momento de “colocar la economía real al mando de la economía mundial, con un sistema financiero a su servicio”.

  6. Comunicado de prensa

    El XIX Congreso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo estará dedicado a la construcción de lugares de trabajo más seguros y saludables

    12 de septiembre de 2011

    El XIX Congreso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo – la más grande reunión de expertos de la salud y seguridad en el mundo – ha sido inaugurado con el propósito de fortalecer el compromiso global a favor de una cultura de seguridad y salud en el trabajo en medio de los desafíos que genera la incertidumbre económica a nivel mundial.

  7. Comunicado de prensa

    La OIT y la industria del cacao y del chocolate establecen una nueva alianza para luchar contra el trabajo infantil en África Occidental

    12 de septiembre de 2011

    Ocho empresas de la industria del cacao y el chocolate – ADM, Barry Callebaut, Cargill, Ferrero, The Hershey Company, Kraft Foods, Mars, Incorporated y Nestlé – se comprometieron a contribuir 2 millones de dólares para una nueva Asociación Público Privada (APP) con la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), destinada a luchar contra el trabajo infantil en las crecientes comunidades que se dedican al cultivo del cacao en Ghana y Costa de Marfil.

  8. Preguntas y respuestas

    Preguntas y respuestas sobre tendencias mundiales y desafíos de la seguridad y salud en el trabajo

    12 de septiembre de 2011

    El XIX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), que se realizará en Estambul entre el 11 y el 15 de septiembre, ofrece un importante foro para discutir los más recientes desafíos en materia de seguridad y salud en el mundo del trabajo. OIT EnLínea habló con Seiji Machida, Director del Programa sobre Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente (SafeWork) de la OIT, sobre el Congreso y los desafíos futuros.

  9. Noticia

    Aviso a los medios de comunicación: El Director General de la OIT Juan Somavia hablará frente al Parlamento Europea en Estrasburgo

    7 de septiembre de 2011

Agosto 2011

  1. Aviso a los medios

    XIX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo: 11-15 de septiembre de 2011 test

    17 de agosto de 2011

    Cerca de 3.000 autoridades ejecutivas, expertos, dirigentes de industrias y líderes provenientes de más de 100 países se reunirán en Estambul, Turquía, del 11 al 15 de septiembre para participar en el XIX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.