Noticias

Agosto 2012

  1. Condiciones de trabajo

    Sudáfrica podría hacer más por los mineros, dice el especialista en minería de la OIT

    24 de agosto de 2012

    El asesinato de más de 30 trabajadores en la mina de platino de Marikana ha llamado la atención sobre las condiciones de trabajo en la industria minera de Sudáfrica.

  2. Artículo

    Pasantías: ¿una oportunidad o una trampa laboral?

    22 de agosto de 2012

    Las pasantías pueden ofrecer experiencia laboral útil para los jóvenes. Pero mientras son cada vez más comunes, también es mayor el riesgo de abusos, en particular durante las recesiones económicas. OIT EnLínea analiza los beneficios y las desventajas de esta práctica.

  3. Video News Release

    Trabajo decente a bordo

    21 de agosto de 2012

    La adopción del Convenio sobre el Trabajo Marítimo (MLC 2006) por parte de la OIT en febrero de 2006 constituyó, según su Director General, Juan Somavia, un "hito histórico" para la labor de los marineros de todo el mundo. El MLC 2006 entrará en vigor 12 meses después de su ratificación por 30 Estados Miembros de la OIT, cuyo tonelaje marítimo bruto representa el 33% de su valor mundial. Dicho Convenio promueve el reforzamiento de las medidas encaminadas a cumplirlo de forma tan efectiva como la relativa a los convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre seguridad marítima y protección medioambiental (SOLAS/MARPOL) por parte de los estados de abanderamiento y portuarios. (En inglés con subtítulos en español)

  4. Artículo

    Es tiempo para que el mundo árabe cumpla con su demanda de justicia social y respete a los trabajadores vulnerables

    15 de agosto de 2012

    ¿Cuál será el primer país árabe en ratificar el Convenio sobre trabajo decente para los trabajadores domésticos?

  5. Noticia

    España tiene todas las de ganar con los empleos verdes

    15 de agosto de 2012

    Un informe patrocinado por la OIT sostiene que la economía verde puede ayudar a España a vencer la crisis del empleo. El desafío: instaurar las políticas adecuadas.

  6. Artículo

    Empleo temporal: ¿Una trampa?

    14 de agosto de 2012

    OIT Noticias analiza la situación de jóvenes atrapados en empleos temporales y con pocas perspectivas de obtener un empleo a tiempo completo.

  7. Noticia

    Los recortes salariales pueden perjudicar el crecimiento

    10 de agosto de 2012

    Las reducciones de salarios tienden a incrementar la productividad, pero también pueden afectar el crecimiento económico ya que disminuye el consumo interno, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  8. Video News Release

    Ser joven y empresario con éxito en Perú

    10 de agosto de 2012

    En Perú hay casi 450.000 jóvenes sin trabajo, lo que constituye más de dos terceras partes de los desempleados del país y de los 5 millones de jóvenes con empleo; muchos se encuentran en situación “precaria”, sin prestaciones sociales ni seguridad social. De ahí que en lugar de buscar trabajo muchos peruanos decidan emprender su propio negocio.

  9. Artículo

    Empleo juvenil: cómo promoverlo

    9 de agosto de 2012

    El Día Internacional de la Juventud – que se celebra el 12 de agosto – centra la atención sobre los desafíos apremiantes que enfrentan los jóvenes. OIT Noticias analiza las prácticas que pueden contribuir a superar el problema del desempleo juvenil.

  10. Noticia

    Las oportunidades de trabajo decente son insuficientes para los pueblos indígenas

    7 de agosto de 2012

    En ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas – que se celebra el 9 de agosto – OIT Noticias analiza las perspectivas en materia de empleo y de justicia social de estas comunidades.