Noticias

Septiembre 2012

  1. Crisis del empleo

    Líder de la OIT hace un llamado por una garantía universal de empleo para los jóvenes

    14 de septiembre de 2012

    Cerca de cinco millones de jóvenes en la UE no pueden encontrar trabajo y en algunos países de la eurozona, la tasa de desempleo juvenil supera el 40 por ciento. En una entrevista para Euronews, Guy Ryder, quien se posicionará como Director General de la OIT en octubre, hizo un llamado a planes dirigidos a la creación de trabajo decente y al desarrollo de competencias para los jóvenes. Según estimaciones de la OIT, los esquemas de garantía para los jóvenes podrían llegar a costarle a los gobiernos tan sólo un 0,5 por ciento de su gasto gubernamental y evitar una generación perdida de trabajadores será un largo camino por recorrer.

  2. Noticia

    OIT: Incendio en fábrica de Pakistán pone de manifiesto la falta de medidas de seguridad en el lugar de trabajo

    12 de septiembre de 2012

    Es necesario hacer más para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores, afirma la OIT, a raíz de la muerte de cientos de trabajadores en una fábrica textil en Karachi.

  3. Diálogo Social

    Debilitar la negociación colectiva perjudica la recuperación

    12 de septiembre de 2012

    Algunos gobiernos han reformado de forma unilateral los acuerdos de negociación colectiva en los momentos más álgidos de la crisis. Revertir estas decisiones y ofrecer apoyo político a la negociación colectiva es crucial para la recuperación, sostiene la OIT.

  4. Conferencia para la Juventud

    La OIT llama a invertir en oportunidades de trabajo para los jóvenes

    11 de septiembre de 2012

    El director del sector de Empleo de la OIT habla de la necesidad de invertir en los jóvenes a fin de abordar la crisis mundial del desempleo juvenil.

  5. Analísis

    ¿Estamos envejeciendo demasiado para permitirnos la seguridad social?

    10 de septiembre de 2012

    ¿Cuáles serán los posibles efectos del envejecimiento de la población en los mercados laborales y en los sistemas de seguridad social?

  6. Convenio 189

    El histórico tratado de la OIT sobre trabajadores domésticos entrará en vigor

    5 de septiembre de 2012

    El Convenio de la OIT sobre los trabajadores domésticos ha sido ratificado por dos países, lo cual abre el camino a su entrada en vigor dentro de un año. El Convenio extiende los derechos fundamentales del trabajo a decenas de millones de trabajadores domésticos en el mundo.

  7. Reportaje desde Las Filipinas

    Reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores domésticos

    5 de septiembre de 2012

    Al ratificar el Convenio 189 de la OIT, Filipinas fue el segundo país que otorgó de forma oficial derechos laborales fundamentales a los trabajadores domésticos, miles de los cuales, que anteriormente carecían de derechos laborales, gozan ahora de protección jurídica frente a condiciones laborales difíciles o abusivas.

  8. Noticia

    El suicidio de un joven en Gaza resalta la difícil situación laboral en el territorio palestino ocupado

    5 de septiembre de 2012

    El reciente suicidio de un joven desempleado como protesta en Ciudad de Gaza pone en evidencia las advertencias de la OIT sobre la situación precaria de los trabajadores en el territorio palestino ocupado.

  9. Panorama mundial del empleo

    El desempleo juvenil empeora aún más

    4 de septiembre de 2012

    Un documento de la OIT muestra que el impacto de la crisis del euro se está propagando hasta otras regiones, como Asia Oriental y América Latina, empeorando así la situación de muchos jóvenes que buscan trabajo.

Agosto 2012

  1. Comunicado de prensa

    La OIT presentará nuevos datos sobre desempleo juvenil

    31 de agosto de 2012