Noticias

Julio 2016

  1. © Shen zhicheng / Imaginechina 2016

    Países de la ASEAN

    Transformación tecnológica de la industria: Clave para el crecimiento y el empleo

    7 de julio de 2016

    Un nuevo estudio de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT indica que la era de la robótica ya es una realidad en los países de la ASEAN. Más del 60 por ciento de las empresas encuestadas estiman que estas tecnologías son positivas para aumentar las ventas, la productividad laboral y el empleo de trabajadores muy calificados.

  2. Asociaciones entre organismos

    Nuevo acuerdo entre el ACNUR y la OIT para ayudar a las personas desplazadas a encontrar trabajo

    1 de julio de 2016

    Los dos organismos pretenden profundizar en la colaboración para poder encontrar soluciones a largo plazo para los refugiados y otras personas desplazadas por conflictos y persecución.

Junio 2016

  1. Las empresas y las personas con discapacidad

    Más grandes empresas firman el Estatuto de la Red Mundial de la OIT sobre Empresas y Discapacidad

    29 de junio de 2016

    La Carta, presentada el pasado octubre, es una herramienta mundial para que las empresas puedan fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el mundo del trabajo.

  2. © Presidencia Colombia / JD Tena 2016

    Noticia

    Director General de OIT felicita a Colombia por un “paso histórico” en ruta hacia la paz

    24 de junio de 2016

    Guy Ryder destacó que el acuerdo de cese al fuego y las hostilidades bilateral y definitivo y de la dejación de armas suscrito en La Habana permite avizorar una paz que ofrecerá oportunidades y desafíos, incluyendo el del empleo. La OIT estará disponible para colaborar.

  3. 105e Conferencia Internacional del Trabajo

    El rol de la OIT para la realización del trabajo decente en las cadenas de suministro globales es reconocido

    23 de junio de 2016

    En esta entrevista, el presidente del Grupo de los Trabajadores, Luc Cortebeeck, comenta los resultados de la 105ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en especial el rol jugado por la OIT para instaurar el trabajo decente en las cadenas de suministro globales. Cortebeeck explica asimismo la posición del Grupo de los Trabajadores sobre el caso de violaciones de normas internacionales del trabajo, la cuestión del empleo y el trabajo decente al servicio de la paz y el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa.

  4. © M. Fleischmann / World Bank 2016

    Informe sobre políticas activas de mercado de trabajo

    OIT: Las políticas del mercado de trabajo en América Latina deben reorientarse para resguardar los logros sociales y enfrentar las brechas de productividad

    21 de junio de 2016

    En un momento en que los gobiernos de la región se enfrentan al desafío de crear empleos de calidad y de resguardar los logros del pasado en términos de inclusión social y de calidad del trabajo de cara a la desaceleración económica, un informe de la OIT argumenta que es urgente adoptar un nuevo enfoque basado en políticas activas de mercado de trabajo.

  5. Aviso a los medios

    La OIT publicará un nuevo informe sobre Políticas activas de mercado de trabajo en América Latina y el Caribe

    17 de junio de 2016

  6. Comunicado de prensa

    La OIT formula opciones políticas para fomentar la convergencia en la UE

    16 de junio de 2016

    Una nueva publicación de la OIT analiza las diferencias en el desempeño socioeconómico entre los Estados miembros de la UE y formula opciones políticas que favorezcan una mayor convergencia.

  7. © Herald Post 2016

    5º aniversario del Convenio nº189 de la OIT

    ¿Quién cuida de los cuidadores?

    16 de junio de 2016

    El Día Internacional de los Trabajadores Domésticos viene con buenas noticias sobre la protección de los trabajadores domésticos vulnerables – lea la editorial sobre el Convenio sobre los trabajadores domésticos, por el Director General de la OIT Guy Ryder.

  8. 327.a reunión del Consejo de Administración de la OIT

    El Consejo de Administración de la OIT elige a Ulrich Seidenberger como nuevo presidente

    11 de junio de 2016

    El Embajador Seidenberger de Alemania presidirá el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo durante el período 2016-2017.