Noticias

Noviembre 2016

  1. © EU2016 2016

    El futuro del trabajo

    Los interlocutores sociales y la sociedad civil europea discutirán sobre los desafíos relacionados con el futuro del trabajo

    15 de noviembre de 2016

    La conferencia OIT-CESE se concentrará en los principales desafíos que experimenta el mundo del trabajo causados por la creciente globalización, los empleos atípicos y los radicales cambios tecnológicos.

  2. © Jim 2016

    Preguntas y respuestas

    El futuro del trabajo para los jóvenes de América Latina

    15 de noviembre de 2016

    OIT Noticias habló con Don José Manuel Salazar, Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los jóvenes latinoamericanos en el mundo del trabajo dentro de la región.

  3. © Núcleo Editorial 2016

    Empleos atípicos

    Las reformas legislativas son necesarias para mejorar la calidad de los empleos atípicos

    14 de noviembre de 2016

    Según un nuevo reporte de OIT, los empleos atípicos con frecuencia están asociados a mayores déficits de trabajo decente.

  4. Noticia

    La primera evaluación por pares sobre trabajo infantil en la Comunidad de Estados Independientes comenzará en Kirguistán

    11 de noviembre de 2016

    El número de niños que trabajan en Kirguistán disminuyó de 32,9 por ciento en 2007 a 27,8 por ciento en 2014.

  5. © Citrix Online 2016

    Teletrabajo

    ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos del teletrabajo en las tecnologías de la comunicación y los servicios financieros?

    10 de noviembre de 2016

    El Foro de diálogo mundial analizó los beneficios que el teletrabajo puede aportar: para los empleados, un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional; para los empleadores, un aumento de la productividad, y para los gobiernos la posibilidad de promover oportunidades de empleo incluyentes.

  6. Comunicado de prensa

    Concluye la 328.a reunión del Consejo de Administración de la OIT

    10 de noviembre de 2016

    La reunión de noviembre del Consejo de Administración de la OIT – que presenció la reelección de Guy Ryder como Director General para un segundo mandato – finalizó el 10 de noviembre. OIT Noticias conversó con Juan Llobera, Secretario del Consejo de Administración, sobre los puntos más destacados.

  7. Trabajo forzoso

    El histórico Protocolo sobre trabajo forzoso entra en vigor

    9 de noviembre de 2016

    El Protocolo sobre trabajo forzoso de la OIT, que fue adoptado por la Conferencia Internacional del Trabajo en 2014, entra en vigor el 9 de noviembre, un año después de haber recibido su segunda ratificación.

  8. Aviso a los medios

    La OIT publicará un nuevo informe sobre las formas atípicas de empleo

    8 de noviembre de 2016

  9. Comunicado de prensa

    Guy Ryder fue reelegido para un segundo mandato como Director General de la OIT

    7 de noviembre de 2016

    Guy Ryder fue reelegido por el Consejo de Administración de la OIT para un nuevo mandato de cinco años que comenzará oficialmente el 1 de octubre 2017.

  10. © Evan Schneider / UN 2016

    Noticia

    El Acuerdo de París sobre el cambio climático entra en vigor

    4 de noviembre de 2016

    La pronta ratificación del Acuerdo, por parte de 96 países más la Unión Europea, hasta el momento manifiesta de manera clara y positiva, que los países están conscientes de la urgencia de evitar daños irreversibles provocados por el cambio climático.