Noticias

Diciembre 2017

  1. © Sharada Prasad CS 2017

    Calculador de costos de pisos de protección social de la OIT

    La protección social es asequible, incluso en la mayoría de los países de bajos ingresos

    13 de diciembre de 2017

    La OIT publicó una serie de herramientas y guías fáciles de usar dirigidas a promover el diálogo social nacional a fin de extender la protección social.

  2. © Peretz Partensky 2017

    Trabajo infantil y trabajo forzoso

    Uzbekistán eliminó el uso sistemático del trabajo infantil y adoptó medidas para poner fin al trabajo forzoso

    12 de diciembre de 2017

    Un equipo de la OIT que supervisa la cosecha de algodón en Uzbekistán constató que ya no se hace un uso sistemático del trabajo infantil y que han sido adoptadas medidas para poner fin al trabajo forzoso. Estas conclusiones fueron discutidas en una mesa redonda que tuvo lugar en Taskent.

  3. Programa SCORE

    Un programa de la OIT que contribuye a aumentar la productividad de las PYME en hasta 50% entra en su tercera fase

    5 de diciembre de 2017

    El 4 de diciembre 2017, la OIT, junto a la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de Suiza y a la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (Norad), lanzaron oficialmente la tercera fase del Programa “Promoción de empresas competitivas, responsables y sostenibles” (SCORE).

  4. © Julian Buijzen 2017

    Migraciones laborales

    La OIT presenta el Glosario sobre la migración para los medios del Oriente Medio

    3 de diciembre de 2017

    El glosario orienta a los periodistas de la región hacia un tratamiento de las noticias sobre las cuestiones relacionadas con la migración, el trabajo forzoso y la trata de personas, basado en los derechos, en el marco de una iniciativa dirigida a promover la migración equitativa.

Noviembre 2017

  1. © Sajjad Hussain / AFP 2017

    Work in Freedom

    El DFID anuncia 13 millones de libras esterlinas para el programa Work in Freedom de la OIT

    30 de noviembre de 2017

    El Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) se comprometió con un nuevo paquete de financiamiento por un total de 13 millones de libras esterlinas destinado al programa Work in Freedom (Trabajar en libertad) dirigido por la OIT para prevenir la trata y el trabajo forzoso de las trabajadoras migrantes originarias de Asia Meridional.

  2. Sporting Chance Forum

    La OIT celebra el compromiso de crear el Centro para el deporte y los derechos humanos

    30 de noviembre de 2017

    Agencias de las Naciones Unidas – incluida la OIT -, grupos de defensa de los derechos humanos, atletas, organizaciones de empleadores y sindicales, gobiernos y otros actores se comprometieron a crear un centro cuyo cometido será ayudar a enfrentar los riesgos en materia de derechos humanos asociados con el deporte. La OIT acogió favorablemente el anuncio, realizado durante una reunión en Ginebra el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

  3. La Iniciativa global sobre trabajo decente para los jóvenes – Plataforma de colaboración

    Los socios del empleo decente para los jóvenes lanzan una plataforma mundial de colaboración a fin de facilitar la acción conjunta

    29 de noviembre de 2017

    Los gobiernos, los interlocutores sociales, el sistema de las Naciones Unidas, los jóvenes, la sociedad civil, el sector privado y las principales partes interesadas en materia de empleo juvenil lanzaron una plataforma de colaboración para la acción conjunta a fin de promover el trabajo decente para los jóvenes en apoyo de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

  4. © Pierre Holtz / UNICEF 2017

    Informe Mundial sobre la Protección Social 2017-2019

    OIT: 4.000 millones de personas en el mundo carecen de protección social

    29 de noviembre de 2017

    Un nuevo informe de la OIT muestra que aún son necesarios enormes esfuerzos a fin de garantizar que el derecho a la protección social sea una realidad para todos.

  5. El diálogo social y el futuro del trabajo

    Los CES-IS adoptan la Declaración de Atenas a fin de promover el diálogo social como un instrumento esencial para forjar el futuro del trabajo

    27 de noviembre de 2017

    Más de 180 participantes provenientes de 37 países se reunieron en Atenas el 23 y 24 de noviembre 2017 para adoptar una histórica Declaración sobre el diálogo social y el futuro del trabajo.

  6. © Anita Kattakhuzy / Oxfam 2017

    Exposición mundial sobre el desarrollo Sur-Sur 2017

    La OIT presenta soluciones innovadoras de desarrollo Sur-Sur para la capacitación y el empleo juvenil

    24 de noviembre de 2017

    El Foro de soluciones de la OIT propone presentaciones basadas sobre los resultados y soluciones adaptables para el desarrollo del sur dirigidas a garantizar que el empleo, el trabajo decente y la inclusión social para las mujeres y los hombres jóvenes estén integradas en las estrategias de desarrollo sostenible.