Noticias

Marzo 2019

  1. Oriente Medio y África del Norte

    Los conflictos y los desplazamientos masivos incrementan el trabajo infantil

    20 de marzo de 2019

    Los conflictos y las crisis han provocado en el Oriente Medio y en el Norte de África un aumento del trabajo infantil en toda la región, incluida la participación de niños en conflictos armados y otras actividades ilícitas, constata un nuevo informe.

  2. 335.ª reunión del Consejo de Administración

    El Consejo de Administración de la OIT designa nueva presidenta a la Embajadora Silvia Elena Alfaro Espinosa

    19 de marzo de 2019

    La Sra. Silvia Elena Alfaro Espinosa, Representante Permanente de Perú ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, dirigirá el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo hasta junio de 2019.

  3. Preguntas y respuestas

    La importancia de la Cooperación Sur-Sur

    18 de marzo de 2019

    Rebeca Grynspan habla sobre la Cooperación Sur-Sur y el futuro del trabajo dentro del contexto de La Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur (BAPA+40) que se realiza en Buenos Aires del 20 al 22 de marzo de 2019. Grynspan fue Miembro de la Comisión Global sobre el Futuro del Trabajo de la OIT.

  4. Respuesta de la OIT a la crisis de refugiados sirios

    La OIT y Alemania firman un acuerdo a fin de impulsar el trabajo decente para los refugiados sirios y las comunidades de acogida

    15 de marzo de 2019

    La OIT y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania firmaron un amplio memorándum de entendimiento dirigido a apoyar la creación de empleos en respuesta a la crisis de refugiados y el desplazamiento forzoso en Jordania, Líbano y Turquía.

  5. OIT100

    Empresas para las personas y el planeta

    13 de marzo de 2019

    En todo el mundo, crece la demanda de empresas que busquen no solo obtener ganancias, sino también satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad en general. El Programa de Trabajo Decente de la OIT promueve este tipo de "empresas sostenibles" para que beneficien a todas las personas sin dañar el medio ambiente.

  6. Estadísticas laborales sobre los jóvenes

    La Fundación Mastercard colabora con la OIT para establecer una nueva base de datos de mayor calidad sobre la situación de los jóvenes en el mercado laboral

    12 de marzo de 2019

    Los fondos de la Fundación Mastercard permiten a la OIT proporcionar una mayor cantidad datos y mejorar la calidad de los mismos, sobre la situación de los jóvenes en el mercado laboral.

  7. © Prashanth NS 2019

    Protección social

    Según un informe de la OIT, más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a servicios de atención sanitaria ni seguridad social

    11 de marzo de 2019

    Si bien se han registrado notables avances en el desarrollo de sistemas nacionales de seguridad social, aún existen deficiencias que conviene subsanar a la mayor brevedad posible, según un nuevo informe de la OIT.

  8. © Community Eye Health 2019

    Día Internacional de la Mujer

    Las diferencias de género relacionadas con el trabajo persisten, pero las soluciones son evidentes, señala un nuevo informe de la OIT

    7 de marzo de 2019

    Las diferencias de género relacionadas con el trabajo no han experimentado una mejora significativa durante 20 años, pero un nuevo informe de la OIT afirma que el camino del progreso es claro.

  9. Paz y desarrollo

    Un nuevo proyecto de la OIT y Japón para garantizar agua, empleos y paz en Mindanao, Filipinas

    6 de marzo de 2019

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Gobierno de Japón firmaron una nueva asociación a fin de crear empleos y promover la paz a través de un mejor suministro de agua y servicios de saneamiento en las zonas que fueron escenario de conflictos en Filipinas.

  10. Blog

    De la explotación al empoderamiento: Mi trayectoria como empleada doméstica

    4 de marzo de 2019

    Gracias a la OIT, Novelita Palisoc, oriunda de Filipinas, participó en una conferencia TED, en Ginebra (Suiza), en la que narró su historia como empleada doméstica explotada que, al final, logró encontró su vocación de líder sindical representante del conjunto de trabajadoras y trabajadores domésticos de Asia.