Noticias

Octubre 2021

  1. Día de la ONU

    La OIT hace un llamamiento a la solidaridad mundial para construir un futuro pacífico y sostenible

    22 de octubre de 2021

    El mundo se enfrenta a las mayores crisis desde la creación de las Naciones Unidas en 1945. Una pandemia global y una emergencia climática. Es la agenda común de la humanidad hacer frente a ambas y asegurar una recuperación resistente para las personas y el planeta. Antes de la COP26, la OIT hace un llamamiento a todos los países para que trabajen juntos por un futuro más equitativo, pacífico y sostenible.

  2. © Scottish Government 2021

    Transición energética

    Los empleos en energías renovables alcanzan los 12 millones en todo el mundo

    21 de octubre de 2021

    En vísperas de la COP26, un informe de IRENA y la OIT subraya el potencial de creación de empleo de una estrategia climática ambiciosa y pide políticas de apoyo a una transición justa hacia un futuro más verde.

  3. © KB Mpofu / ILO 2021

    Nota para la prensa

    La OIT publicará un nuevo informe sobre los efectos de la COVID-19 en los mercados de trabajo

    20 de octubre de 2021

  4. Política de empleo

    La OIT inaugura una nueva base de datos digital sobre políticas y estrategias de empleo para promover una recuperación inclusiva

    19 de octubre de 2021

    La plataforma digital será una referencia mundial y una fuente de información sobre las políticas y estrategias nacionales que promueven el empleo de los jóvenes.

  5. Migración y movilidad

    OIT presentará experiencias sobre contratación equitativa de personas migrantes en las Américas

    18 de octubre de 2021

    En el lanzamiento para las Américas de la Fase II (2021-2025) de la Iniciativa para la Contratación Equitativa de la OIT este lunes 25 de octubre, participarán representantes de alto nivel de gobiernos y de organizaciones de empleadores y trabajadores

  6. © Lisa Marie David / IMF 2021

    Transición energética

    IRENA y la OIT trabajan juntos por una transición justa e inclusiva hacia un futuro energético sostenible

    18 de octubre de 2021

    Las organizaciones intensifican sus esfuerzos para trabajar por un futuro energético sostenible que promueva el trabajo decente para todos.

  7. © Mark Chaves / Unsplash 2021

    Reuniones anuales del FMI y del Grupo del Banco Mundial

    OIT: El mundo necesita un acelerador mundial para el empleo y la protección social

    14 de octubre de 2021

    En una declaración ante las reuniones anuales del FMI y el Grupo del Banco Mundial, el Director General de la OIT, Guy Ryder, advirtió sobre una recuperación desigual y destacó la necesidad de aumentar las inversiones en protección social universal, trabajo decente y una transición verde justa.

  8. Medir con precisión el trabajo de mujeres y hombres

    Lo que hay que saber al comparar los datos sobre el trabajo de mujeres y hombres

    13 de octubre de 2021

    Medir con precisión el trabajo de mujeres y hombres no es sencillo. Las nuevas orientaciones de la OIT y el Banco Mundial, basadas en un estudio realizado en colaboración con el Departamento de Censos y Estadísticas de Sri Lanka (DCS), pretenden mejorar la recogida de datos para obtener resultados más fiables y significativos.

  9. Cambio climático

    Es necesario actuar en la COP26 para reducir el riesgo de catástrofes naturales

    13 de octubre de 2021

    Las catástrofes naturales amenazan con echar por tierra años de progreso en materia de desarrollo en algunas zonas del mundo. En vísperas de la COP26, la OIT pide una mayor cooperación mundial para reducir el riesgo de catástrofes naturales y prestar apoyo a los afectados por el cambio climático y los desastres naturales.

  10. Día Mundial de la Salud Mental

    Proteger la salud mental en el lugar de trabajo durante la COVID-19

    10 de octubre de 2021

    Las modalidades y condiciones de trabajo han cambiado considerablemente durante la pandemia de COVID-19. Esto ha traído consigo nuevos retos psicosociales para la salud y el bienestar de los trabajadores. Una guía de la OIT contiene los elementos clave necesarios para proteger la salud y el bienestar de los trabajadores.