Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Inspección del trabajo

Las nuevas directrices y prácticas de la inspección de trabajo de la OIT fueron debatidas en un foro internacional de alto nivel

El foro, en el que intervino el Director General de la OIT. Gilbert F. Houngbo, mostró y debatió las directrices recientemente aprobadas que actualizan los principios y prácticas de la inspección del trabajo.

Noticia | 17 de noviembre de 2022
© eyesfoto
GINEBRA (OIT Noticias) – Nuevas directrices y prácticas para mejorar las inspecciones del trabajo fueron discutidas en una reunión internacional de altos funcionarios de gobierno, en Valencia, España.

El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, intervino en el Foro Técnico Internacional de Altos Funcionarios de las Inspecciones de Trabajo, al que asistieron representantes de más de cien Estados Miembros de la OIT.

El objetivo del foro era debatir el futuro del trabajo y la aplicación práctica de las Directrices sobre los principios generales de la inspección del trabajo, aprobadas por el Consejo de Administración de la OIT en marzo de 2022.

Las sesiones de la conferencia abarcaron la estructura y la organización de los sistemas de inspección del trabajo en el cambiante mundo del trabajo, las políticas y estrategias para el mejor uso de los recursos de la inspección del trabajo, la colaboración con los interlocutores sociales y los enfoques innovadores para una aplicación eficaz.

El foro internacional fue coorganizado por la OIT y el Ministerio de Trabajo y Economía Social de España y tuvo lugar entre el 17 y el 18 de noviembre de 2022.